Jueves 2 de Enero de 2014
El 31 de diciembre se corrió la prueba pedestre San Silvestre Buenos Aires, con una multitud que pobló las calles del centro porteño.
Con la participación superior a 5 mil participantes se llevó a cabo la 4° edición de la San Silvestre Buenos Aires, la prueba que se realiza en distintas partes del mundo y tiene su versión local para despedir el año.
El triunfo quedó en manos de Luis Molina que también había ganado la edición 2012
Muy temprano los corredores despertaron a la ciudad y sorprendieron a los escasos habitantes que se movían por el microcentro, algunos “amanecidos”, otros cumpliendo con sus labores diarias, ya que el asueto rige para la administración pública.
Un amplio corte neutralizó el casco histórico de la ciudad y la carrera cobijó a todos, ya que por ejemplo Roberto Murillo y Claudia González fueron los ganadores en sillas de ruedas.
Sus escoltas resultaron Eduardo Rebuzzi y Norma Ramos, esta última una recordada atleta convencional, que pasó de la pista al maratón y luego de sufrir un ACV quedó hemiplégica e insiste con un rodado.
En el rubro otras discapacidades, lucieron Germán Javier Alvarez y Antonia Salazar, mientras que los ciegos fueron liderados por Martín Kremenchusky y Margarita Alcaraz
La carrera se desarrolló con un clima de 25 grados, aunque con alto índice de humedad, lo que demandó una correcta hidratación.
La largada y la llegada estuvieron emplazadas en Diagonal Norte y Suipacha y, al haberse inaugurado el Metrobus Nueve de Julio, la prueba ya no puede utilizar la ancha avenida y se desarrolla entre esa arteria y el Bajo.
El recorrido fue por Diagonal-Rivadavia-Bartolomé Mitre e Ingeniero Huergo, pasando por detrás de la Casa de Gobierno, para seguir luego por Paseo Colón, Independencia y Tacuarí hasta la avenida Belgrano.
Continuó por Balcarce, Moreno, Chacabuco, Avenida de Mayo, Diagonal Sur hacia el Oeste y el Este, Balcarce, otra vez Avenida de Mayo y finalmente la Diagonal Norte Roque Sáenz Peña hasta cruzar la meta.
Los cupos se agotaron, de modo que hubo en acción 5.000 corredores por el centro histórico de la ciudad.
Los corredores competieron distribuidos en categorías de edad cada cinco años desde los 20, en tanto que los juveniles están comprendidos entre 17 y 19 años.
9 de Julio estuvo representado por Stella Maris Amado quien ganó ampliamente en su categoría logrando además buen puesto en la general total.