Lunes 15 de Abril de 2019

CRECIENTE EXPECTATIVA PARA LA GRAN PRUEBA, CON 300 ATLETAS INSCRIPTOS

Se acerca la 2ª edición de los 21 k de 9 de Julio

En la jornada del pasado viernes, en conferencia de prensa, fue presentada la  2da. edición de la Maratón  “21K” de la ciudad 9 de Julio, que organiza un grupo de atletas locales en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de  9 de Julio y ha establecido su fecha de realización para el próximo domingo 28 de abril.

En la oportunidad, los organizadores anunciaron que ya se han inscripto más de  300 atletas, en su mayoría de localidades vecinas y Capital Federal.

“La competencia comenzara a las 9 hs y partirá de la esquina de Av. Mitre y Libertad, habiéndose mejorado para edición distintos aspectos de la competencia para hacerla más atractiva”, señaló la Directora de Deportes, Marcia Molinari.

“El día viernes y sábado anterior a la competencia se realizará la entrega de kits en el Salón Blanco de la Municipalidad de  9 de Julio”, agregó la funcionaria, valorando el trabajo organizativo que llevaron adelante los convecinos Leandro Moreti, Héctor “yuyo” Benítez y José Ramírez.

Leandro Moreti detalló que se logró  certificar el circuito, “lo que aporta un documento y avala que tal atleta corrió la distancia de los  21 kilómetros”, a la vez que subrayó que la carrera volverá a ser transmitida por radio a través de FM  102.7 Radio Amanecer.

En tanto, José Ramírez detalló que el slogan de este año es “Mucho más que una carrera”, ya que esto “es lo que queremos ofrecer”.

“Nos hemos contactado con Oscar Cortines, ex maratonista de elite, hoy abocado al entrenamiento de runners y su función de kinesiólogo, y estará el día sábado 27 para desarrollar una clínica”, adelantó asimismo, marcando que cada atleta contará con un chip que certifica su competencia y el tiempo logrado.

Finalmente, Héctor Benítez expresó que el objetivo de trabajo de este año fue el de mejorar la prueba en todos sus aspectos, y recordó que tal como sucedió el año pasado, la recaudación se volcará en favor de la  Escuela de Atletismo y a la compra de material deportivo.
Es de destacar finalmente que también se corre una carrera de  7 km participativa, que tendrá su premiación.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034