Miércoles 25 de Abril de 2018

Importante clínica de patín artístico en el Club San Martín

En la jornada del pasado domingo, el Club Atlético San Martín fue sede de una interesante clínica de patín que estuvo a cargo de la técnica nacional Sabrina Gagliano, quien abordó aspectos de los nuevos cambios reglamentarios introducidos a partir del nuevo sistema de puntuación para el patinaje artístico, denominado “Rolar”.

“En este sentido, queremos acercar algunas nociones básicas a la escuela que dirige en este Club Ivana Arce, para seguir avanzando en una disciplina que tiene a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial detrás de Italia”, señaló la entrenadora, destacando que este deporte “requiere de una gran inversión y sufre muchos prejuicios”.

“En este momento contamos con exponentes a nivel mundial de altísimo nivel y campeones mundiales como Anabella Mendoz, que fue declarada personalidad ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; entre tantos otros que siguen apostando a representar al país en base a un gran sacrificio”, destacó Gagliano.

Finalmente, consideró que las nuevas tecnologías mal utilizadas, “hacen que los chicos estén muy dispersos, y por ello es de fundamental importancia el desarrollo de estas actividades deportivas y recreativas, y que la tecnología sirva luego para ir perfeccionando distintas técnicas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040