Lunes 5 de Febrero de 2018

83° DOBLE BRAGADO

Medina le dio el primer podio al equipo nuevejuliense

Agustín Martínez sufrió una caída al chocar con una persona del publico que no respeto los limites del vallado de seguridad, solo un susto para el joven pedalista de nuestra ciudad que se encuentra ubicado en los primeros puestos de su categoría Sub 23.

Con las altas temperaturas como protagonistas, la Doble Bragado tuvo su primera etapa ayer domingo, con punto de inicio en Caseros, Municipalidad de Tres Febrero, y punto culminante en la ciudad de Mercedes.

Las acciones fueron marcadas por los intentos de fuga, en primer lugar el chileno Christopher Mansilla (Club Ciclista Nación) luego la buscó en solitario su compañero Alexis Galvano y en un par de ocasiones hizo lo propio David López (Municipalidad de Lanús).

Camino a San Andrés de Giles, donde se disputó la meta sprint, en todo momento buscó controlar las acciones la gente del SEP San Juan, mientras que equipos como Ciudad de Chivilcoy y el Shania también intentaban imponer sus condiciones.

Pese a que se dieron algunos intentos aislados, hubo sprint masivo en la localidad de Giles.

Allí el ganador fue Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), escoltado por Héctor “Willy” Lucero (Citty Bike Center) y José Luis Rivera (JEA Pergamino).

El camino desde San Andrés de Giles a Mercedes tuvo como protagonistas a una decena de ciclistas que protagonizaron la fuga que terminaría haciendo un quiebre en la primera etapa.

Sebastián Medina y Agustín Martínez (Transporte el Sol), Sebastián Trillini y Fernando Gil Maidana (SAT), Juan Molina (Shania), Claudio Flores (Municipalidad de Carlos Casares), Raúl Turano (Citty Bikes), Martín Ercila (GIANT), Julián Gaday (Cascos Esco Agroplan), Fernando Antogna y Alejandro Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), Francisco Dal Santo (KTM), Mauricio Müller y Julián Barrientos (SEP) partieron el pelotón y entre ellos disputaron el final de la primera etapa.

La victoria fue de Trillini, quien cruzó en solitario la línea de llegada. Sus escoltas fueron Fernando Antogna y Medina, mientras que el quinto puesto obtenido por Molina lo posicionó como el mejor Sub 23.

Hoy el lugar de concentración para la segunda etapa será el palacio municipal de Mercedes, para partir 15:30 horas en marcha controlada hasta la Ruta Nacional Nº 5. Serán 128 kilómetros a recorrer, habrá una meta sprint en Suipacha, luego habrá un paso por Rivas, y luego el regreso nuevamente a Ruta 5 para ir hacia Chivilcoy. Allí se harán algunos giros en la circunvalación y será el cierre de la carrera.

ECOS DE SU DESPEDIDA
En la mañana del sábado a las 9hs. partió desde la sede del Footbal Club Libertad, el equipo de ciclismo Transporte El Sol, que largó en la ubicación número 16 en el Prólogo de la Pista de Entrenamiento CeNade de Ezeiza, con 4 giros al circuito buscando el mejor tiempo y al primer líder de la prueba, integrado por Gastón Martínez, Ezequiel Martínez, Agustín Martínez, Federico Martínez, Marcos Méndez (Buenos Aires) y Sebastián Medina ( Junin).
Antes de partir, Romina Carballo, mamá de Agustín y Federico Martínez, se manifestó muy emocionada, ya que por primera vez ambos hermanos participan en la Doble Bragado.

Por su parte el Director del Equipo Transporte El Sol-Club Libertad, Luis Martínez, agradeció al Intendente Barroso por dejar en condiciones el trayecto de la Doble Bragado que pasará por las calles de la ciudad el próximo viernes 9, ingresando por Av. Mitre, Av. Agustín Álvarez, luego Av. Urquiza, y Acc. Peron en dirección Ruta Nacional 5.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042