Jueves 18 de Enero de 2018

CICLISMO - DOBLE BRAGADO

Todo listo para el equipo “Transporte el Sol - Club Libertad”

Lo integran Gastón, Agustín, Ezequiel y Federico Martínez, “Roly” Navarrete (Cultra Co, Río Negro) y Sebastián Medina (Junín).

Se desarrolló este último domingo 14 de enero, bajo la organización del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio una competencia de Rural Bike, denominada “Doble Dennehy”,  en apoyo al equipo Transporte El Sol - Club Libertad, que participará por quinta temporada consecutiva en la mítica “Doble Bragado”.

En un circuito de 60 kilómetros de camino rural, la “Doble Dennehy” se dividió en categorías Debutantes (caballeros y damas), Menores (caballeros y damas), Promocional, Master, A, B, C, con la participación de más de un centenar de pedalistas.

Luego de la competencia, el presidente del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio, Ezequiel Martínez, realizó un balance del evento “más allá del agradecimientos a todos los que participaron, hemos tomado nota de algunas falencias para que no se repitan en la 2ª edición de esta prueba”, y ejemplificó: “En principio, la fecha, dado que en esta época del año, el ciclista del rural bike está en pre temporada y comienza sus competencias a partir de febrero/ marzo”.

Y adelantó, “en la segunda semana de marzo se realizará una nueva competencia denominada Vuelta a la ‘Laguna Sayavedra’”.

Como integrante del equipo Transporte El Sol - Club Libertad también expresó su agradecimiento “a las empresas que acompañaron la competencia, que aportaron recursos económicos para la participación en la Doble Bragado, que será del 3 al 11 de febrero próximo, cuyos costos diarios de alimentación especial, movilización y de transporte son altos”.

“Este fin de semana estaremos compitiendo en lo que se denomina Pre -Doble Bragado, donde se competirá en Bragado y Chivilcoy, sobre 150 km, competencia preparatoria”, informó.

En cuanto a la conformación del equipo de Transporte El Sol - Club Libertad, confirmó que “estará integrado por Gastón, Agustín, Ezequiel y Federico Martínez, ‘Roly’ Navarrete (Cultra Có, Río Negro) y Sebastián Medina (Junín) como pedalistas, Luis Martínez como Director, Darío y Marcelo Martínez en la asistencia y mecánica, y Elina Basualto en hidratación y esperar en la llegada de cada etapa”.

En tanto, anticipó que en próximos días se realizará la presentación oficial del equipo tanto en Club Libertad como en el Municipio junto a las autoridades municipales.

LA DOBLE BRAGADO
Bajo la organización general del Club Ciclista Nación, entre el sábado 3 y el domingo 11 de febrero se disputará la 83º edición de la Doble Bragado.

Desde la organización se informó que el cronograma general de la prueba tendrá pocos cambios, salvo casos muy puntuales en cuanto a lugares de salida y llegada, y confirmó el detalle de cada una de las etapas:

Prólogo: 3/2 - Circuito CeNaDe de Ezeiza
1ª Etapa: 4/2 - Caseros / San Andrés de Giles / Mercedes, 121 km.
2ª Etapa: 5/2 - Mercedes / Suipacha / Rivas / Chivilcoy y 5 giros al circuito urbano de 3.400 mts, 128,6 km.
3ª Etapa: 6/2 - Chivilcoy / Salto / Rojas / Pergamino, 195 km.
4ª Etapa: 7/2 - Circuito 4 Avenidas de Pergamino, 136 km.
5ª Etapa: 8/2 - Pergamino / Rojas / Junín y 3 giros a un circuito de 4.500 mts, 106 km. - Contrareloj por equipos en Junín, 4.5 km.
6ª Etapa: 9/2 - Junín / Los Toldos / 9 de Julio / Bragado, 166 km.
7ª Etapa: 10/2 - Contrareloj individual en Bragado, 15.5 km. y Circuito urbano de Bragado, 105.5 km.
8ª Etapa: 11/2 - Mercedes / Luján / Lanús, 114.5 km.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040