Miércoles 17 de Enero de 2018

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

Rodrigo Corro estuvo junto a deportistas y el presidente Macri en las obras del Parque Olímpico

El ciclista nuevejuliense, Rodrigo Corro que integra la Selección Nacional Juvenil de Ciclismo y que clasificó en los Juegos Odesur meses atrás en Chile. Fue parte del grupo de deportistas que acompañaron al presidente Macri en la recorrida de la Villa Olímpica en construcción en el barrio porteño de Villa Soldati, donde se alojará los atletas participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, previstos del 6 al 18 de octubre próximo.

Allí el presidente dijo que el país “va a volver a crecer”, lo que se convertirá en "dos años consecutivos de crecimiento" para el país, y apostó a “crecer 20 años seguidos” para poder “salir de la pobreza” y “crear oportunidades”.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
La Ciudad Autonoma de Buenos Aires será la anfitriona de los Juegos entre el 6 y el 18 de octubre y la Villa Olímpica, en el ex Parque de la Ciudad, el sitio donde se hospedarán los casi 4.000 deportistas que participarán de la competencia.

Es la 3° edición​ del evento deportivo que cada 4 años organiza el Comité Olímpico Internacional.

La capital argentina fue elegida por ese comité en 2013 y desde entonces trabaja en la infraestructura para recibir a 3.998 atletas de 206 países, de entre 15 y 18 años.

La Villa contará con 31 edificios con 1.159 departamentos que luego serán vendidos a través de créditos blandos.

Los campos de juego, por su parte, pasarán a la órbita de la Secretaría de Deportes de la nación, que los utilizará como un nuevo centro de alto rendimiento.

Según explicó el año pasado el entonces ministro de Modernización porteño, Andy Freire, "la mayor densidad de jóvenes está en la zona sur, por eso nos pareció tan importante que estos Juegos, que atraen atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años, sean en Villa Soldati".

Fuente: Clarin, Cronica y prensa Casa Rosada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034