Jueves 30 de Noviembre de 2017

LA VUELTA A LA PAMPA

Positiva 1ª etapa para el joven pedalista nuevejuliense Agustín Martínez

El chivilcoyano Fernando Antogna se impuso a Mauricio Muller en la 1ª etapa de La Vuelta a La Pampa, luego de 2 horas y 55 minutos, y se vistió de líder de la general en Santa Rosa. Este viernes la prueba avanzará hasta General Acha.

El primer parcial de la competencia se disputó entre General Pico y Santa Rosa, fueron 146 kilómetros de competencia en donde el calor y el viento fueron protagonistas provocando muchos cortes en el pelotón.

Los primeros kilómetros contaron con los uruguayos del Club Ciclista Audax Flores al frente del lote y después entre el Team Shania Competición y el Sep San Juan se hicieron cargo de la responsabilidad mientras se sucedían los ataques buscando hacer fugas.

La meta sprint disputada en Metileo sobre los 26 kilómetros de carrera fue para Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) que se impuso a Nico ArachaArachichú (CC Audax) e Ivan Escudero (Shania), luego de ese punto empezaron los ataques en el grupo y el viento provocó varios abanicos.

Tras varios cortes, el paso por la segunda meta sprint ubicada en Anguil en el kilómetro 116, lo coronó la fuga con Julian Barrientos (SEP San Juan), Roberto Benedetto (Ciudad de Chivilcoy) y Dario Oliva (KTM).

Una vez neutralizados ellos se distanciaron Gastón Emiliano Javier, Mauricio Muller y Fernando Antogna quienes lograron casi 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el sprint el hombre del Ciudad de Chivilcoy logró el triunfo y quedó al frente de la general.

El SEP San Juan tiene Mauricio Muller como el mejor pampeano y Juan Pablo Dotti como malla líder de metas volantes, mientras que el Shania ubicó a Juan Molina como mejor sub 23 y a Jorge Martin Montenegrocomo el más combativo.

Nuestro joven ciclista nuevejuliense Agustín Martínez arribó en el puesto 51 de la general y 12 en su categoría sub 23, donde el equipo de este último trabajo varios tramos de la carrera adelante por que en unas de la fugas que fue neutralizada faltando poco para la meta iba un integrante del equipo sat y se hizo un gran esfuerzo para mantener esa diferencia y no se pudo, están todos los mejores equipos del país.

Este viernes la 2ª etapa de La Vuelta organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa, se realizará entre Cruce La Virgen y General Acha (93 km) con metas sprint en Parque Luro (Km 12), Ataliva Roca (Km 25) y Quehué (Km 55), la largada será a las 11 horas desde Cruce de la Virgen por la RP14.

Prensa Vuelta a La Pampa 2017.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013