Jueves 7 de Septiembre de 2017

DESDE LAS 15 HS.

Se corre hoy la Maratón Estudiantil

Casi 800 atletas completaron su inscripción on line.

La ya tradicional Maratón “Profesor Raúl Pastori”, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y el CEF Nro. 101, se llevará adelante hoy jueves 7 de setiembre, desde las 15 hs., con salida y llegada al establecimiento educativo y el mismo recorrido que tuvo la edición anterior.

La novedad de este año será la incorporación de la categoría elite, con un recorrido superior al de los 4,3 km. de la prueba general. A ella se suman las categorías de Menores, Cadetes, Juveniles e Integración, para Damas y Caballeros y la inscripción es a través del profesor de Educación Física de cada una de las escuelas.

En caso de malas condiciones climáticas, la prueba se pasará al 12 de septiembre.

CARACTERISTICAS
La prosecretaria del establecimiento organizador y profesora de Educación Física, Leticia Arruiz, informó que con el cierre de la inscripción on line llegó a un número de 793 atletas, cifra que supera ampliamente la del año anterior.

En cuanto a la general, se entregará la Copa Challenger, y recibirán premios el 1ero., 2do y 3ero. de cada categoría.
Asimismo, adelantó que previamente a la largada, se compartirá un show musical.

EL CIRCUITO
La largada será frente a la Escuela en dirección Av. Mitre hasta llegar al Parque General San Martín con media vuelta alrededor del mismo, salida por la puerta de Av. Presidente Perón, Vía Crucis, Av. Cardenal Pironio y Av. Tomás Cosentino.

Por su parte la categoría “Elite”, finalizado el trayecto del Via Crucis, tomará por la calle “Edmundo Benedetti” hasta que finalice el predio del Golf del Club Atlético 9 de Julio, regresando por la misma calle para luego tomar Av. Cardenal Pironio hasta Av. Tomás Cosentino.

La Dirección de Tránsito del municipio dispondrá controles en las calles, al que se sumarán profesores del CEF y de la Dirección de Deportes junto al grupo de motociclistas “Uñas Negras”, que irán acompañando la competencia.

Asimismo, se contará con una ambulancia y dos enfermeros por parte de la Dirección de Salud, mientras que el Dr. José Luis Gri, del CEF, se apostará en la escuela para cubrir cualquier contingencia que pueda producirse en la llegada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041