Sábado 22 de Octubre de 2016

MES DEL CANCER DE MAMAS

“Avon” promueve una caminata de concientización

Se concretará el domingo 30, desde las 16 hs., en el Parque Gral. San Martín.

En el marco de distintas acciones que se vienen desarrollando a lo largo del mes de octubre en conmemoración del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mamas, desde la empresa “Avón”, junto a profesionales y vecinos de nuestro medio, se viene organizando para el venidero domingo 30 de octubre, a las 16 hs, una caminata que apunta a fortalecer la concientización sobre el tema.

Se trata de una convocatoria abierta a toda la familia y que tendrá entrada libre y gratuita.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Dra. María Eugenia San Martín, indicó que se persigue la intención de vestir de color rosa –el utilizado para concientizar sobre esta enfermedad- al Parque Gral. San Martín, a través de remeras que regalará la empresa auspiciante y lazos que podrán llevar también los asistentes.

“Este es el cáncer que más frecuentemente se da en la mujer, por lo que resulta de fundamental importancia trabajar en aspectos de prevención y controles, que son sumamente sencillos y que abarcan tanto el autoexámen como estudios complementarios, los que permiten la detección temprana de la enfermedad y su tratamiento”, expresó la facultativa.

Por su parte, el Profesor de Educación Física Raúl Buono, recomendó a los asistentes “concurrir con tiempo para poder retirar las remeras” y aclaró que se trata de una caminata participativa y de concientización, por lo que “no es una competencia”.

Asimismo, adelantó que se contará con un espacio para la práctica de yoga, donde también se realizarán ejercicios de respiración y relajación.

En tanto, Verónica Gadea, gerente zonal de la empresa “Avón” señaló que esta actividad, replica la realizada tiempo atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que concurrieron más de 10 mil personas y que tuvo como figura convocante a Natalia Oreiro.

“La invitación no solamente incluye a las mujeres, sino también a los hombres y a los niños, ya que en el tratamiento de esta enfermedad es muy importante el apoyo y acompañamiento de la familia”, agregó, recordando que la actividad no incluirá la presencia del mamógrafo móvil de la empresa, que llegaría a nuestra ciudad en los primeros meses del año entrante.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044