Jueves 7 de Julio de 2016
Va por más. Siempre va por más. Así es Héctor “Yuyo” Benítez. Y con ese objetivo entre ojos fue a correr la 6ta edición del Maratón Hispano Argentino de Bicentenario, el pasado 26 de junio. El circuito en la Costanera Sur fue el escenario para esta carrera organizada por el Club de Corredores de esa zona de la Capital Federal.
Mañana gris, muy ventosa y fría, condiciones incomodas para esta disciplina. Puntualmente, a las 8:30, más de 1000 atletas largaron, algunos desafiaban los 10 km, otros, los 3km. Y a pesar del clima, Benítez hizo una gran carrera. Pensada, sentida, controlada.
Tan buena que salió 1ro en la categoría 40 a 50 años, y 4to en la general. Pero el premio fue doble porque completó los 10 km de calle certificados en 35 minutos y 29 segundos, bajando así su propia marca.
Un logro, fruto de 2 años de intenso entrenamiento y dedicación, que lo coloca en el Top 3 de los atletas nuevejulienses junto al mítico Pancho Aguilera y a Germán Ávila.
A los 44 años, y luego de un parate obligado por una lesión, Yuyo sigue con la vista clavada en el horizonte, en donde ya vislumbra su próximo desafío: defender el título de campeón argentino de 3000 metros con obstáculos en Mendoza en el último trimestre del 2016. Ir por más. Va por más.