Jueves 10 de Septiembre de 2015

5ª MARATÓN ESTUDIANTIL

Una multitud de jóvenes desafió al clima y entregó una fiesta

Alexis Tabares y Valentina Invernoz fueron los ganadores de la general.

Maratón

Imagen de jóvenes corriendo por la Av. Cosentino hacia la EET Nº2.

Maratón

El ganador Alexis Tabares y el segundo, Gabriel Roldán, posan para los medios.

Maratón

Imagen de jóvenes corriendo por la Av. Cosentino hacia la EET Nº2.

De acuerdo a lo previsto, en la tarde de la víspera, desde las 15,30 hs., tuvo lugar una nueva edición (5ta.) de la  Maratón Estudiantil “Profesor Raúl Pastori”, organizada por Escuela de Educación Técnica N° 2 Mercedes Vázquez de Labbé, junto al Centro de Educación Física (CEF) No. 101.

Participaron aproximadamente 900 alumnos del nivel secundario de nuestro distrito, quienes compitieron en las categorías Menores: 2002-2003, Cadetes: 2000-2001, Juveniles: 1997-1998-1999 e Integración.

Con un circuito de 3.600 metros, los atletas partieron desde la puerta del establecimiento, por Av. Tomás Cosentino, hacia Av. Urquiza -hasta su intersección con H. Yrigoyen- luego por Yrigoyen hasta Av. Cardenal Pironio, girando hacia la izquierda y buscando Av. Vedia en dirección a Av. Mitre, por ésta hasta Av. Tomás Cosentino finalizando en el punto de partida.

En diálogo con nuestro medio, el director de la Escuela, Vicente Francione, destacó los alcances de la Maratón, pese a la incidencia climática, poniendo de manifiesto que este tipo de realizaciones “demuestran que a los chicos hay que incentivarlos”.

“Es muy importante cómo los jóvenes se han preparado para esta instancia y como han trabajado en diferentes aspectos”, subrayó el educador, quien no dejó de recordar al Prof. Raúl Pastori, “cuya labor fue fundamental en nuestro establecimiento”.

LOS GANADORES

Los ganadores en la general fueron, Alexis Tabares quien representó a la Escuela Inchausti y Valentina Invernoz, a la Escuela de Comercio N° 7.

Tabares, de 16 años de edad, definió a la carrera como “muy dura, pese a la diferencia que pude obtener sobre el final”.

“Entrenamos fuertemente a lo largo de las últimas semanas y es una gran alegría para nosotros poder obtener la prueba nuevamente para la Escuela Inchausti”, destacó, recordando que el año anterior el triunfador fue Ignacio Ramírez, del mismo establecimiento.

PARTICIPACION EN UNA IMPORTANTE MUESTRA

En otro aspecto, cabe destacar que en la jornada de hoy alumnos de la EET No. 2 partirán con rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de una importante feria de proyectos de electromecánica e industria de alimentos, con un total de tres proyectos que serán presentados junto a otros distritos de la provincia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044