Jueves 13 de Agosto de 2015
Este sábado parte hacia Kazajistán, donde se disputará el Campeonato Mundial.
El joven pedalista nuevejuliense Agustín Marcelo Martínez, hijo de Marcelo Martínez y Romina Carballo, y que el lunes cumplirá 18 años, ha sido recientemente incorporado a la Selección Argentina de Ciclismo Junior, que este próximo sábado partirá con destino a Astana, Kazajistán, donde entre los días 19 y 23 del corriente se disputará el Campeonato del Mundo Pista UCI.
“Participé de una preselección de 23 ciclistas de todo el país, entre ellos 4 mujeres, donde solo 8 ciclistas fueron elegidos por el Director Técnico, Gerardo Crisafulli, junto a Darío Collia, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo”, relató.
El joven señaló que esta convocatoria “premia un trabajo que vengo haciendo desde los 12 años y que a fines de año pasado empezó a dar sus frutos con la Vuelta Ciudad de Buenos Aires, donde logré el tercer lugar, que resultó muy importante para acceder a esta Copa del Mundo; más allá del Argentino de Pista en Mar del Plata, sobre principios de año”.
Sobre lo trabajado en Rafaela describió que el entrenamiento fue muy exigente y competitivo.
“Todos queríamos entregar lo que no teníamos; ya que allí se decidía quién iba y quién quedaba afuera”, expresó.
EL VIAJE AL MUNDIAL
Acerca del Campeonato Mundial adelantó que este próximo sábado 15, a las 16,50 hs. el seleccionado y sus técnicos parten en un avión de Lufthansa al país asiático.
“El ciclismo en Kazajistán es como el fútbol en Argentina”, comparó.
“La verdad que esto es un sacrificio desde hace cinco años con la familia y cuando llegó el mail confirmando la convocatoria de Agustín, no lo podíamos creer”, señaló Marcelo, el papá del joven, quien aseguró que su restante hijo, Federico “viene en el mismo camino”.