Lunes 3 de Noviembre de 2014
En oportunidad de dictarse la charla abierta a la comunidad, Toribio Gutiérrez mantuvo un diálogo con los periodistas, marcando que ésta es la primera vez que arriba a 9 de Julio, “más allá de muchas pasadas en mis épocas de atleta”.
El entrerriano Toribio Gutiérrez dejó un ejemplo de vida en su trayectoria como deportista.
El entrerriano Toribio Gutiérrez dejó un ejemplo de vida en su trayectoria como deportista.
Respecto de las temáticas abordadas, señaló que la idea es la de concientizar que “la actividad de correr es muy beneficiosa para la salud, y una suerte de inversión a la vida, ya que nos limpia la cabeza y nos ayuda muchísimo en todos los órdenes, pese a que en el caso de los jóvenes, en estos últimos tiempos todos se vuelcan a otras disciplinas”.
“Sin embargo, correr es un complemento fundamental para cualquier disciplina, como sucede con los pilotos de Fórmula 1, que hacen 12 km. diarios para despejar su cabeza”, agregó.
En tanto, desde el plano personal, y después de 44 años de atleta, sostuvo que correr “salvó mi vida, ya que nací en Concordia, en un hogar muy humilde junto a 8 hermanos, debiendo comenzar a trabajar a los 14 años, lo que solamente me permitió terminar la escuela primaria”.
También recordó que su primer gran sueño era llegar a correr en Buenos Aires, donde pudo alcanzar un triunfo, y posteriormente renovó estas ambiciones por la de viajar, alcanzando en 1988 la primera posibilidad de viajar al exterior totalmente sponsoreado.