Jueves 12 de Diciembre de 2019

AJEDREZ

Finalizó el XVI Festival Sudamericano de la Juventud

Nuestro país se quedó con la segunda ubicación del medallero final del XVI Festival Sudamericano de la Juventud Buenos Aires 2019 producto de 2 medallas de oro obtenidas por: CM Ilan Schnaider (Sub 8 absoluto) y WFM Candela Francisco Guecamburu.

Extraordinario torneo que supero todos los records de participantes, ya que conto con 546 jugadores representantes de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, y que se jugó en las instalaciones del Cenard entre el 01 al 06/12/2019.

El medallero final indica que Perú obtuvo 7 medallas de oro, y 2 de plata.- Argentina logró 2 de oro y 6 de Plata, Chile obtuvo 3 medallas de plata, Colombia 1 de oro , Brasil y Bolivia obtuvieron 1 de Oro, cada uno.
El representante Nuevejuliense Valentín Heredia, obtuvo 3.5 puntos, a 4 puntos del campeón.

Jugando de una manera irregular, ya que tuvo algunas partidas brillantes que en las primeras rondas lo veían en buena posición. Cayó derrotado frente al chileno Castellano Villelas (a la postre 2do), obtuvo un brillante triunfo frente al campeón argentino 2018 Gaspar Asprelli, y fue derrotado por el sub campeón argentino Tomas Koncurat en una partida que demando cerca de 5 horas de juego y más de 100 jugadas. Cuando todo parecía que el triunfo sería del Nuevejuliense, un error de cálculo cometido lo hace perder la partida, y corta la chance de acercarse a los primeros puestos.

La familia de Valentín Heredia, agradece por este medio al Sr Intendente Municipal contador Mariano Barroso, a la Directora de Cultura y Deportes Profesora Julia Sereigido, a la Dirección de Deportes Profesora Marcia Molinari y al Club Español, por el apoyo recibido.

También un especial agradecimiento a los ajedrecistas MF Diego Mussanti, y al profesor Oscar Falcinelli, que estuvieron siempre comprometidos y aportando sus tiempo en pos de la preparación previa al certamen de Valentín Heredia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003