Jueves 23 de Noviembre de 2017

AJEDREZ

Gonzalo Garavano se consagró Campeón de la XVIII edición del “Prix” de la provincia de Buenos Aires

En las instalaciones conjuntas de la Escuela N°80 “Crucero General Belgrano” y el CEF 44, la décima y última fecha del XVIII Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

La competencia fue realizada por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría, teniendo como director a Sergio Arambel, y  que contó con la colaboración de profesores. Como árbitro general actuó el AI Ramiro Troilo Celerino, quien a su vez contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categoría.

Se hicieron presentes 167 jugadores provenientes de las ciudades de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín  Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Racing de Avellaneda, Saladillo y Tandil, además de numerosos jugadores locales.

El evento, auspiciado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, entregó premios a las primeros 7 clasificados de cada categoría como así también al Mejor Local y a la Mejor Dama

Las distintas categorías consagraron a los siguientes campeones

Sub 8- 9 rondas.33 Participantes. Campeón López Tejada Román de Junín con 8 puntos. Nueve de Julio no llevó representante

Sub.10-7 rondas.36 participantes. Campeón Montes de Oca Gonzalo de Las Flores.

Destacada actuación de los niños nuevejulienses que obtuvieron las siguientes clasificaciones.

4to puesto para Ciro Viola 5.5 puntos, 5to puesto para Lautaro Martinez 5 puntos, 9no puesto para Matías Miraglia 4 puntos y puesto 22 con 3 puntos para Genaro Vignale.

Categoría Sub12. 7 rondas-24 participantes. Campeón Tomas Cruz de Gral. Lamadrid con 6.5 puntos.

Nueve de Julio no llevó representantes

Categoría Sub 15- 7 rondas-20 participantes- Campeón Flores Fleije Felipe de Laprida con 6 puntos.

Nueve de Julio no llevó representante

Categoría Sub 18. 7 rondas- campeón Cazot Joaquín de Olavarría con 5 puntos. En tercer lugar se ubicó el Nuevejuliense Valentín Heredia (13 años)  con 4.5 puntos. Esta categoría

Cabe destacar que aquí los jugadores compiten  junto a mayores, y clasifican por categoría, por lo que es muy meritoria la actuación de Valentín Heredia, que en la general, entre 55 inscriptos, clasifica nº 14.

Categoría Mayores: 7 rondas 55 participantes. Campeón Gonzalo Garabano de 9 De Julio con 6.5 puntos. En el puesto nº 26 se ubicó el Nuevejuliense Viñales Lucas con 4 puntos.

Categoría Sénior. 7 rondas. Campeón Campeón Pellegrini Arturo de Olavarría  con 4 puntos.

Muy buena actuación les cupo a los nuevejulienses Héctor “Pico” Ortiz y Jorge Martino que se ubicaron 2º y º y 3º respectivamente, ambos con 3 puntos.

La escuela Héctor Decio Rossetto, agradece el acompañamiento de los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez y Club Español: Gonzalo Garabano, Héctor “Pico” Ortiz, y Lucas Vignales, por su acompañamiento y representatividad.

Fuente: Escuela de Ajedrez Rossetto .
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003