Jueves 19 de Septiembre de 2013

Excelente actuación de la escuela de ajedrez Héctor Decio Rossetto en Henderson

El domingo 15 de Septiembre, se cumplió la 10ª fecha de la 14 edición del Gran Prix Infantil Provincial de Ajedrez 2013, en la localidad de Henderson.

Organizado por el Movimiento Cultural Casa Peronista "Osvaldito Arpigiani, en el gimnasio Manuel Soler, instalado en el Polideportivo Municipal, calles Yapeyú y Moreno, el torneo dio comienzo alrededor de las 10,30 horas.

Se contó con la presencia de 158 ajedrecistas provenientes de las localidades de Azul, Bolívar, Daireaux, Gral. Lamadrid, Henderson, Junín, Las Flores, Lincoln, 9 De Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo, Tandil, Sierras Bayas.

El torneo se dividió en seis categorías. Sub.8, Sub.10, Sub12, Subl5, Sub.18 y Mayores jugándose la menor por sistema suizo a 9 rondas y el resto a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 20 minutos por jugador en las categorías sub. 15 en adelante.

En un torneo de muy alto nivel, nuestra ciudad representada por la Escuela Héctor Decio Rossetto, cumplió una excelente actuación consagrando a dos campeones, en los casos de Diego Mussanti en mayores y Valentín Heredia en categoría sub.10 .

RESULTADOS

Categoría Sub.8, 9 rondas. Participaron 28 niños.1er Puesto: Nievas Nicolás de Henderson con 7 Puntos, Martínez Alex y Martínez Lautaro de 9 de Julio, obtuvieron 5 puntos y medallas, Categoría Sub.10 7 Rondas. Participaron 33 niños.1er Puesto: Heredia Valentín de 9 de Julio con 6 ,5 puntos.

Categoría Sub.12. 7 Rondas. Participaron 35 niños. 1er Puesto: Cazot Joaquín de Olavarría con 6 puntos, Brance Augusto de 9 de Julio obtuvo 4 puntos, y Petroccaro Cantero Ian de 9 de Julio, 3 Puntos.

Categoría Sub.15. 7 Rondas. Participaron 22 niños.1er Puesto: Loguzzo Dante de Junín con 7 puntos, Valentín Gaspari de 9 de Julio obtuvo 3 puntos.

Categoría Sub.18, 7 Rondas: Participaron 9 Jóvenes.1er puesto: Villegas Franco de Junin con 5 puntos, 9 de Julio no llevo participante en esta categoría.

Categoría Mayores: 7 Rondas: participaron 31 ajedrecistas:1er Puesto: Mussanti Diego, de 9 de Julio, con 6,5 puntos Oscar Falcinelli, y Agustín Vergara , ambos de 9 De Julio, obtuvieron 5 puntos, en muy destacada actuacion

Categoría Senior: 7 Rondas.(incluidos con mayores y Sub.18. 1er Puesto, Ferrari Hugo de Tandil, 4Puntos, Martino Jorge de 9 de Julio, 1.5 Puntos .

La nota pintoresca de la jornada fue la participación del joven británico Andrews Mark, quien se encuentra en nuestro país con motivo de un intercambio cultural entre ambos países, quien fue derrotado en su partida por el Sr Jorge Martino, representante de la escuela Héctor Rossetto.

Fue muy destacada la actuación de los integrantes de la representación nuevejuliense, donde la revelación sin duda fue la participación del joven Agustín Vergara con una brillante actuación que lo ubicó a 1,5 puntos del campeón Diego Mussanti.

La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradece profundamente la participación de los jugadores Diego Mussanti MF, Oscar Falcinelli y Agustín Vergara, de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, quienes la representaron brillantemente en la jornada de Henderson.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013