Jueves 28 de Septiembre de 2017

24º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN JUNIN. PEONCITO 2017

La Escuela Héctor Decio Rossetto estuvo presente

En el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, ubicado en José Hernández e Ituzaingó, se disputó la vigesimocuarta edición del tradicional Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez 2017, organizado por su creador, el profesor Celso Rissolo, y colaboradores de la Escuela Mercantil del juego ciencia.

Participaron del certamen 226 cultores del deporte de los trebejos. Estando presente entre otros, Chile; de las provincias de Salta; Jujuy; Córdoba; Santa Fe; San Luis; Mendoza,  Corrientes, Entre Ríos; Corrientes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la Provincia de Buenos Aires, asistieron ajedrecistas de: Azul, Lincoln, Olavarría, Saladillo, Chacabuco, Rojas, Quilmes, La Plata, Rosario,  Zárate, Cañuelas, 9 de Julio, Necochea,  San Carlos de Bolívar, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Salto Argentino, Henderson, Luján,25 de Mayo, Rojas,  Los Toldos,  y numerosos representantes de la ciudad, de Junín, tanto de la entidad organizadora como de la Escuela Municipal de Junín.

Se destacó la participación de entidades deportivas tales como: Club Atlético  River Plate, Club Atlético Racing de Avellaneda,  Torre Blanca, Villa Martelli, Club Quilmes, Club Atlético Banfield, entre otros.

Nueve de Julio, estuvo representada por: Lautaro Martínez y Ciro Viola en categoría sub 10 y Valentín Heredia en Sub.14.

En categoría Sub.8, a 9 rondas, 159 participantes, resultó campeón Schneider IIa de Torre Blanca con 10 puntos, seguido por Pizzul Ivan de Club Argentino Villa Sahores con 8.5 puntos.

En categoría Sub 10. 7 rondas. 53 participantes. Triple empate en el primer puesto entre Bontempi Sofía de Junín,
Fuentes Agustín de Club Argentino de Villa Sahores y Deichmann Esteban de El Palomar todos con 6 puntos. Por desempate técnico se corona 1ra Sofía Bontempi de Junín, siendo subcampeón Fuentes Agustín. Los nuevejulienses Lautaro Martínez y Ciro Viola se ubicaron en los puestos 27º y 30º  con 3.5 y 3 puntos respectivamente.

Categoría sub.12 7 rondas.54 participantes. Campeón Britos Sofía de Rosario con 6.5 puntos. Subcampeón Campos Cristian de Villa Del Parque con 6 puntos.

Categoría sub.14 7 rondas. 32 participantes 1er Puesto compartido entre Lagares Santiago de Villa del Parque y Valentín Heredia de 9 Julio, ambos con 5.5 puntos. Por desempate técnico, campeón Santiago Lagares.

Categoría sub 16.7 rondas. 18 participantes 1er Puesto compartido entre Agüero Arce Matías del Club Atlético River Plate, y Leto Enzo de Escuela Mercantil de Junín, ambos con 6 puntos. Por desempate técnico, campeón el representante del Club River Plate Agüero Arce Matías.

Categoría sub 24. 7 rondas.10 participantes. Campeón Malamud Santiago del Club Atletico River Plate con 6.5 puntos. Subcampeón Pérez Daniel  del Club Jaque Al Rey de Corrientes, con 6 puntos.

Excelente actuación de Valentín Heredia, que ratifica sus condiciones de firme valor, y que asciende día a día, ya   a nivel nacional.

Peoncito se erigió a lo largo de los años como uno de los torneos de ajedrez infantil más importantes de América del Sur, donde los niños tienen la posibilidad no sólo de medir su nivel competitivo, sino que pueden incorporar diferentes aspectos pedagógicos y didácticos del ajedrez, a la vez que comparten las tradiciones y costumbres con chicos de otras ciudades o países. Asimismo, son usuales las reuniones de profesores en las que se promueven intercambios de conocimientos sobre sistemas y metodologías de enseñanza para intentar unificar criterios sobre cómo inculcar el ajedrez a los niños, no solo sobre el dominio del ajedrez, sino también sobre el respeto por el adversario, la conducta y la caballerosidad en el deporte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031