Sábado 30 de Julio de 2016

PROSIGUE EL PANAMERICANO DE AJEDREZ EN MONTEVIDEO

Muy buena jornada para Valentín Heredia: un empate y un triunfo

Se jugó la sexta fecha del XXVII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud Montevideo 2016, que se viene desarrollando en los salones del Sheraton Hotel, con marcado éxito y una gran paridad en algunas categorías en donde faltando tres fechas, se vislumbran finales en total paridad.

En categoría sub 12, en horas de la mañana, conduciendo piezas negras, Valentín Heredia, hizo tablas en 41 jugadas con el fuerte jugador peruano Mateo Pastor Aragón.

Por la tarde, en la sexta ronda, otro jugador peruano en el camino de Heredia, se trata de Carlos Flores Sánchez, a quien el nuevejuliense derrotó en una gran partida que se extendió a lo largo de casi cuatro horas, y remata con jaque mate en 81 jugadas.

El torneo continuaba ayer con la ronda 7 únicamente y Valentín Heredia, jugaba con piezas negras con el muy buen jugador argentino, de la provincia de Córdoba, Francisco Gutiérrez Reich. Cabe destacar que ambos ocupan la misma posición, con 3,5 puntos en pelotón de ocho jugadores que ocupan la quinta posición, lo que habla a las claras de lo difícil del torneo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041