Lunes 4 de Julio de 2016

GRAN PRIX PROVINCIAL DE AJEDREZ

Lo que quedó en el tablero

Ciento cuarenta y dos ajedrecistas de diversas localidades animaron la 4ta fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez 2016, disputado el domingo 27 del mes de junio, en el Salón Blanco de la Municipalidad local.

En donde ocho ajedrecistas de diversas categorías, se alzaron con el título de campeón del torneo denominado “Bicentenario”.

Visto del punto ajedrecista, una verdadera fiesta del ajedrez, en donde sus animadores se encontraron muy cómodamente instalados en un salón que brillaba por todos sus sectores, y cobijó a quienes allí se encontraban con un clima más que cálido, mientras afuera la temperatura hacía sentir los rigores del frío invierno.

Al mismo tiempo, el Salón  de las Américas y sus pasillos aledaños daban cobijo a más de un centenar de personas familiares de los ajedrecistas, que también se vieron beneficiados con una excelente calefacción como pocas veces se observa en este tipo de competencias.

Una vez más, la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto brindó una demostración de su capacidad organizativa y de una atención muy esmerada en pos de los visitantes.

El acompañamiento del gobierno local fue otro de los temas destacados, pues la presencia antes, durante y después del desarrollo del torneo del Sr Intendente Mariano Barroso, la presidente del HCD. María José Gentile, y el Concejal Horaco Baglietto, dieron al torneo la importancia que este merece.

Nuevamente se destacó  la figura del nuevejuliense, MF Diego Mussanti que obtuvo el primer puesto en categoría mayores con siete partidas ganadas en otras tantas jugadas. Otro nuevejuliense, nos referimos a Gonzalo Garabano, tuvo una descollante actuación, secundando al campeón quedándose con un muy honroso segundo puesto.

También obtuvo premiación, el joven Agustín Vergara de excelente actuación. En cuanto a los niños, sus performances fueron más que aceptables.

En categoría sub.8, hizo su  debut Juan Manuel Luna que tuvo una buena actuación ubicándose en sexta posición.

La categoría Sub.10, Nueve de Julio presentó cuatro jugadores. Muy buena actuación de Lautaro Martínez que clasificó en 4to puesto. nº 13 clasificó Genaro Viñales, nº 15 Ciro Viola y nº 25 Tomas Penella.

En categoría sub 12, Alex Martínez de nuestra ciudad, obtuvo un meritorio puesto nº 14 , luego de haberse alejado del tablero por espacio cercano a un año.

La categoría sub.15 nos mostró a un niño que viene avanzando lentamente, Lautaro Grossetti, que ocupó el puesto nº 21, en una de las categorías más difíciles del Prix.

En categoría sub 18, se dio una de las mayores sorpresas del torneo. Valentín Heredia de tan solo 11 años, no pudo superar los nervios lógicos del debut como campeón argentino en categoría sub 12, ubicándose en el puesto nº 11 con 2 puntos.

AGRADECIMIENTO

La escuela Héctor Decio Rossetto, agradece a: Todo el periodismo que nos acompaña permanentemente en nuestra difusión y accionar. Al Presidente del bloque Cambiemos de Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Jorge Silvestre. Al Intendente Municipal CP Mariano Barroso. Al Bloque de concejales de la U.C.R. Al Bloque de concejales de Cambiemos.

A la Dirección de Escuela nº 1.CEYS,  CarniceríaCarnes Argentinas, Panadería El Sol, Panadería Internacional Patolandia, Lucas Tortolo Automotores, Concesionaria ACA, Productos El Continente. Librería Staac, Aspen Boutique. Sra. Mirtha García de Bedatou. Asociación Nuevejuliense de Futbol. Verdulería Impacto.

Un agradecimiento muy especial al personal de maestranza de la municipalidad, por su permanente predisposición y colaboración.  A los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez que nos acompañaron y representaron. A todos, muchas gracias.

Prensa y difusión Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003