Martes 21 de Junio de 2016

ESCUELA HÉCTOR DECIO ROSSETTO

El Gran Prix de Ajedrez se jugará en nuestra ciudad

Faltan muy pocos días.

Por cuarta vez en su historial de 15 años, el Gran Prix Infantil Provincial de Ajedrez tiene sede en nuestra ciudad, y la Escuela Héctor Decio Rossetto, entidad anfitriona en la 5ta fecha, está ultimando los preparativos con la esperanza de volver a repetir las actuaciones de años anteriores, que no solo fueron brillantes en las destacadas actuaciones de los ajedrecistas que la representaron, sino que tuvo un nivel organizativo, hasta hoy reconocido en cada localidad en la que se juega el Prix.

Nuestra ciudad pondrá nuevamente en el centro ajedrecístico el nombre del Gran Maestro Internacional Héctor Decio Rossetto. El torneo denominado “Bicentenario, contará con excelentes valores locales y foráneos que seguramente se darán cita, los primeros para defender un alto prestigio ganado en base a su sapiencia y sabiduría, y dispuestos a defender los colores nuevejulienses, los segundos también para demostrar sus conocimientos y demostrar que sus respectivas ciudades están a la altura de las circunstancias.

Por los mayores, es indudable que los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, que representarán a nuestra ciudad, provenientes todos del Club Español tiene peso propio en el orden zonal, jugadores de la talla del MF Diego Mussanti, Oscar Falcinelli, Gonzalo Garabano, Néstor Giles, Martin Bilbao y Agustín Vergara, Omar Lechere , Héctor Pico Ortiz, y otros, son sinónimo de buen ajedrez y excelente representatividad en donde deban participar. Por lo que auguran una muy buena actuación defendiendo los colores de la entidad organizadora.

Por el lado de los menores todo indica que el semillero que trabaja bajo la dirección del profesor Gonzalo Garabano, obtendrá excelentes resultados, los más chicos, categoría sub 8, dando sus primeros pasos en donde los participantes están haciendo sus primeras armas, obteniendo buenos resultados, y un nivel de juego más que aceptable, que hace vislumbrar un buen futuro para el quehacer ajedrecístico local. En categoría sub 10, las figuras de Lautaro Martínez y Ciro Viola hacen presagiar que darán dura lucha, pues son jugadores que vienen levantando su nivel.

La categoría sub 18, trae un condimento extra: La presencia del Campeón Argentino sub 12, Valentín Heredia, quien pese a su corta edad, está ubicado en la actualidad en la segunda posición. Valentín Heredia, debe jugar desde el 24 al 31 de julio, en la ciudad de Montevideo, representando a Argentina en los Juegos Panamericanos.

Todo indica que será una gran fiesta del ajedrez. Donde quienes gusten del juego ciencia, pueden inscribirse y participar aunque no representen a ninguna institución. Simplemente jugar y disfrutar de una jornada emocionante, como promete serlo la del 26 de julio venidero.

Desde el año 2011, cuando nace la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, bajo la presidencia del periodista Gustavo Tinetti, hasta el presente, bajo la presidencia del Sr Julio Heredia ha sabido representar con un alto espíritu deportivo cada uno de los eventos en los que le toco participar.

Logrando significativos logros a lo largo de sus cuatro años de vida, sus integrantes y jugadores esperan el acompañamiento de “Su Ciudad” para poder compartir emocionantes momentos, que vive continuamente en otras ciudades, y que esta vez con gran esfuerzo, está preparando, como ofrenda a tanta colaboración y cariños recibidos por parte de toda la ciudadanía de 9 de Julio.

Por esto, el día domingo 26 del cte. el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 De Julio será epicentro de uno de los torneos más importantes que se juegan en la provincia de Buenos Aires en calidad de Gran Prix, en donde se estima que cerca de 160 jugadores de todas las edades se darán cita para vivir y compartir esta verdadera fiesta del juego-ciencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012