Viernes 3 de Junio de 2016
El joven ajedrecista muestra el diploma que lo distingue.
El joven ajedrecista muestra el diploma que lo distingue.
Tras consagrarse, días atrás, Campeón Argentino de Ajedrez 2016 Categoría Sub 12, en Villa Giardino, provincia de Córdoba, el jovencito Valentín Heredia fue distinguido como socio honorario de la Biblioteca Popular José Ingenieros, en un sencillo acto desarrollado en la tarde de del pasado miércoles en la sede de la entidad, donde el pequeño gran campeón estuvo acompañado por familiares y amigos.
En la oportunidad, la presidente de la institución, Elisabet Urso expresó que resulta para la comunidad “una gran alegría que un niño de la edad de Valentín obtenga un logro tan importante como este Campeonato Argentino”.
“Nos parece oportuno acompañar esta instancia y este logro y de alguna manera estar presentes, fomentando la lectura y el Ajedrez”, expresó, remarcando paralelamente que con el asesoramiento de la Escuela de Ajedrez “Héctor D. Rossetto”, en los próximos días, se incorporará a la Biblioteca una colección de libros de Ajedrez para niños.
Por su parte Julio Heredia, papá de Valentín y presidente de la Escuela Rosetto, destacó el reconocimiento de la Biblioteca y consideró que “el ajedrez ayuda a resolver problemas y desde nuestra Escuela hacemos lo imposible para que los chicos dejen las ofertas de las maquinitas, que ofrecen demasiada violencia”.
Finalmente Valentín Heredia agradeció a la institución y a su profesor, Oscar Falcinelli, y reconoció que el desempate no fue sencillo: “lo viví con muchos nervios, sobre todo a la mañana, que es donde más me cansé, ya que jugué dos partidos de muchas horas”.