Viernes 27 de May de 2016

EXCEPCIONAL TAREA EN VILLA GIARDINO

Valentín Heredia Campeón Argentino de Ajedrez

Como nuestro medio lo anticipara, una extraordinaria labor en la última fecha de la final del Campeonato Argentino de Ajedrez, categoría sub 12, cumplió Valentín Heredia, quien se consagró Campeón Argentino, luego de disputar el día 25 del cte. tres partidas cuyos resultados lo catapultaron a ser el N° 1 del país en esa categoría.

Pintaba muy difícil la última  jornada,  pues  eran tres  jóvenes  valores  los que estaban compartiendo el primer puesto con 5 puntos, mientras que tres estaban a la expectativa con 4.5 puntos y dos lo hacían con 4 puntos, es decir 8 jugadores con probabilidades de quedarse con el campeonato Valentín Heredia, contaba con 5 puntos y enfrentaba a otro jugador de los que ocupaban el 1er puesto: Matías Rodríguez. Solo servía el triunfo, pues un empate no alcanzaba. El tercer puntero, Valentín Aguilar Samper, ganó su partida y obtenía de este modo 6 puntos, lo que fue factor de presión para los otros dos punteros.

Habían terminado todas las partidas, menos la de Valentín Heredia y Matías Rodríguez, que culminó cuando en un emocionante final, y luego de casi cuatro horas de juego, las negras guiadas por Valentín Heredia lograron el triunfo luego de 54 jugadas.

Valentín Aguilar Samper y Valentín Heredia debían enfrentarse para desempatar el primer puesto, cuyo ganador se proclamaría Campeón Argentino sub 12.

Siendo las 16 horas comienza la primera de dos partidas finales, con un tiempo de 15 minutos por jugador. Valentín Heredia con Blancas ejerce un fuerte ataque Indio del Rey, y logra imponerse.

En el 2do partido, Valentín Heredia con piezas negras, conduce una defensa ortodoxa, que no puede ser neutralizada por su rival, y en aproximadamente 7  minutos obtiene el triunfo tras aproximadamente 15 jugadas.

De esta manera Valentín Heredia se consagra nuevo Campeón Argentino de Ajedrez categoría sub 12


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038