Jueves 21 de Abril de 2016

AJEDREZ

La Escuela Héctor Decio Rosseto compitió en Bolívar

Excelente labor de Diego Mussanti y Valentín Heredia, ambos subcampeones en sus respectivas categorías.

En la ciudad de Bolívar, tuvo lugar la 2ª fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad y en el SUM de la misma.

El evento se disputó el domingo 17 de cte. mes, con la participación de132 ajedrecistas de las localidades de: Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín, Las Flores, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Saladillo y Sierras Bayas.

Finalizado el torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

- Categoría Sub 8: 9 Rondas. Participaron 14 jugadores. Campeón, invicto: Ferreri Tomás de Coronel Suárez con 9 puntos, 2do puesto para Masuyama Nozomi de Bolívar con 7 puntos. 9 de Julio no llevó representante.

- Categoría Sub 10: 7 Rondas. Participaron 23 jugadores. Campeón invicto: Hoffman Juan Cruz de Coronel Suárez con 7 puntos. 2do puesto para Costilla Dino de Olavarría con 5 puntos. Los nuevejulienses Lautaro Martínez 8vo, Viola Ciro 12º y Vijale Genaro Nº 19 cumplieron una aceptable actuación, en una de las categorías más reñidas que presenta el Gran Prix.

- Categoría Sub 12: 7 Rondas. Participaron 23 jugadores. Campeón Rojo Martín de Gral. La Madrid con 5 puntos, 2do puesto, también con 5 puntos para Giménez Santiago de Las Flores, por desempate técnico campeón Rojo Martín. 9 de Julio no llevó representante.

- Categoría Sub 15: 7 Rondas. Participaron 18 jugadores. Campeón Cazaux Jonathan de Junín con 6 puntos, 2do Vitale Lucas de Las Flores con 5.5 puntos. En el puesto 18º se ubicó el nuevejuliense Lautaro Grosseti.

- Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 12 jugadores. Campeón Cazot Joaquín de Olavarría con 4.5 puntos. 2do y subcampeón Valentín Heredia de 9 de Julio con 4 puntos. (Es de destacar que en esta categoría los sub 18 compiten con mayores y seniors).

- Categoría Mayores: 7 Rondas. Participaron 42 jugadores. Primer puesto empatado por dos Maestros Fide: Sergio Arambel de Olavarría y Diego Mussanti de 9 de Julio. Por desempate técnico, campeón Sergio Arambel y subcampeón Diego Mussanti.

También tuvieron una muy buena actuación los nuevejulienses: García Ciuffani Mirco 8vo con 5 puntos, Garabano Gonzalo 12º con 4.5 puntos, Héctor Giles 19º con 4 puntos, Vergara Agustín 25º con 3.5 puntos, Vijales Lucas 31º con 3 puntos.

- Categoría Senior. 7 Campeón López Carlos Alberto de Pehuajó con 4 puntos, 2do. Héctor “Pico” Ortiz, de 9 de Julio, con 3 puntos, siendo también muy positiva la labor de Martino Jorge de nuestra ciudad.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y mayores en donde participan profesores y Maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 29 de Mayo del cte. año en el Auditorium Club San Martín de Sierras Bayas, sito en Avda. San Martín nº 1792 .

La escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto agradece el acompañamiento de la concesionaria ACA,y de la comunidad en su conjunto.

También se agradece a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Diego Mussanti, Gonzalo Garabano, Néstor Giles, Héctor “Pico” Ortiz y Vergara Agustín de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad. Y un especial agradecimiento a Mirco García Ciuffani, ya que estando de paseo por nuestra ciudad, nos acompañó y representó muy dignamente a nuestra escuela.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012