Viernes 7 de Agosto de 2015

Excelente actuación de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto en Chacabuco

El día domingo 02 del cte., en las instalaciones del SUM del U.O.M.A, sito en Avda. Lamadrid nº 63, organizado por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco, la Escuela Municipal de Ajedrez, y la Secretaría de Deportes de esa ciudad, se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez, denominado “152º Aniversario de la ciudad de Chacabuco.

Fue director del Certamen el Sr. Hernán Cirigliano, actuando como árbitro el AF. Ramiro Troilo. En un certamen de alto nivel, la delegación de la Escuela Héctor Decio Rossetto de nuestra ciudad, cumplió una brillante actuación, que no hace más que ratificar el buen  momento  por el que atraviesa el ajedrez nuevejuliense.

En categoría sub 8, el Primer puesto fue obtenido por la representante de la Escuela Mercantil de Junín, Carolina Lordi, quien obtuvo 5 ½ puntos, sobre seis en juego, seguida de Sofía Bontempi de la misma escuela con 5 ½ puntos. Ciro Viola, de 9 De Julio, obtuvo dos puntos.

En categoría Sub.12, el campeón fue Valentín Heredia de nuestra ciudad, con 4 ½ puntos, ubicándose segundo Cirigliano Nahuel de Chacabuco. Muy buena actuación del niño Lautaro Grossetti de 9 De Julio,  quien se ubicó en el 4to puesto.

En categoría Sub 15, resultó campeón, el Juninense Cazaux Jonathan de la Escuela Municipal de Junín con 6.1/2 puntos, invicto. Segundo se ubicó Maspoli Simón de Chacabuco con 5 puntos. El nuevejuliense Augusto Brance se ubicó 5to con 4 puntos.

En mayores, resultó campeón, invicto con 6.1/2 sobre 7, el MF de 9 De Julio, Diego Mussanti, en segundo lugar Stefano Rafael de Chacabuco con 5 puntos, puesto que debió compartir con Martín Bilbao de 9 de Julio, quien tuvo una excelente actuación, venciendo a fuertes rivales.

Agustín Vergara de nuestra ciudad obtuvo 3 puntos, Ortiz Héctor, también de 9 de Julio, obtuvo 2 puntos,  Jorge Martino, también de nuestra ciudad obtuvo 1 punto.

Al ser abierto, este torneo permitió que hubiera cruces entre jugadores avezados, jóvenes y niños, lo que permite a estos últimos adquirir experiencias  para el futuro.

La escuela de ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradece la colaboración de los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, Diego Mussanti, Martín Bilbao, Vergara Agustín y Ortiz Héctor, por acompañar a la institución y dejar muy bien sentado al ajedrez nuevejuliense.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040