Viernes 17 de Julio de 2015

Se jugó en Saladillo la 6ª fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez

Augusto Brance sub15 y Omar Lechere Señor, campeones en sus categorías.

El día 12 del cte. mes, en las instalaciones del club San Cayetano sito en Avda. Sanguinetti y Avda. Mariano Acosta, se disputó la 6ta ronda del  IVº Torneo Gran Prix Provincial Infantil de Ajedrez, denominado “Daniel Gentile”, dentro del marco de los festejos del 152º aniversario de esa ciudad, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo.

Un total de 107 jugadores, representaron a ciudades como: Bolívar, Carlos Casares, Chacabuco, Daireaux, Henderson, Junín, Las Flores, Nueve De Julio, Veinticinco de Mayo, Olavarría, Saladillo y Sierras Bayas.

Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 17 jugadores.  Campeón, invicto: Bontempi Sofía de Junín con 9  puntos 2º puesto Montes de Oca Gonzalo de Las Flores con 7 puntos. Tercer puesto para Viola Ciro de 9 De Julio, con 6 puntos, y 7to puesto en gran actuación, otro nuevejuliense, Lautaro Martínez con 4.5.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 15 Jugadores. Campeón: Franco Domello de Bolívar con 6 puntos. 2do Gazzo José Luis de Junín con 5 puntos.

Muy buena actuación de Martínez Alex de Nueve de Julio, que se ubicó 5º  con 4.5 puntos-con 3 puntos, luego de una buena actuación, otro nuevejuliense: Martín Krieck Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 21 Jugadores. Campeón Cisneros Valentín  de Sierras Bayas con 6.5 puntos, 2do puesto para Correa Ariel de Olavarría  con 5.5 puntos. Buena actuación del Nuevejuliense Lautaro Grossetti, debutante, quien obtuvo 3 puntos

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 25 jugadores. Campeón  Brance Augusto de 9 de Julio con 6.5  puntos 2do Sosa Yaco de Bolívar con 5.5 puntos.   Valentín Heredia 9 De Julio, obtuvo  4  puntos, ocupando la posición nº 8.
Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 7 jugadores. Campeón Loguzzo Dante de Junín con 4.5 puntos. 2do se ubicó Indo Juan Ignacio de  Olavarría con 4 puntos. 3º Pablo Córdoba de 9 de Julio.

Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 28 jugadores. Lujan Nelson de Saladillo  con 6  puntos, 2º, 3º y 4º puesto, fue empatado por lo que por desempate técnico, Oscar Falcinelli de 9 de Julio se ubicó en  4to lugar con 5.5 puntos.

Categoría Sénior. 7 Se llega a un final en donde dos nuevejulienses comparten el primer puesto; Omar Lechere y Héctor “Pico” Ortiz, sumando ambos 3.5 puntos .

Por desempate técnico, Campeón Omar Lechere, 2º Héctor Ortiz,  3er puesto para Jorge Martino también de 9 de Julio con 2 puntos.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y Maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

Augusto Brance, Campeón Sub 15, Omar Lechere y Héctor Ortiz compartiendo el primer puesto en categoría señor, Oscar Falcinelli compartiendo el segundo puesto en categoría  mayores, Córdoba Pablo obteniendo el 3º puesto en categoría sub18 y una excelente actuación la de los niños Martínez Alex 5t0 en categoría sub10, Lautaro Martínez 7º y Viola Ciro3º en categoría sub 8, hablan a las claras del buen rendimiento de estos  ajedrecistas  bajo la enseñanza del profesor Oscar Falcinelli.

La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 23 de Agosto del cte. año en las instalaciones del Club “El Biguá”, de la ciudad de Henderson, organizado por el Movimiento Cultural Casa Peronista , denominándose el torneo” Osvaldito Arpigiani”

La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto  agradece a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Oscar Falcinelli, Héctor “Pico” Ortiz y Omar Lechere de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040