Jueves 16 de Octubre de 2014

Ajedrez: Torneo Mayor de 9 de Julio 2014

El pasado sábado se jugó en el club Español la 5ta fecha de este evento, con los siguientes resultados: Giles 0 – Mussanti 1, partida donde Giles adoptó un fuerte esquema de ataque, pero el negro obtuvo contrajuego que finalmente tradujo en la victoria.

Hay que destacar que le hubiera sido mucho más difícil si el blanco hubiera encontrado las movidas exactas en varios momentos de la partida, lo cual si bien no era fácil por la  alta complejidad de la posición, habla de la corrección de su planteo inicial. Garabano 1 – Vergara 0, partida que fue aproximadamente equilibrada en la primer parte, pero Garabano fue volcando paulatinamente a su favor jugando con mayor precisión, y Falcinelli ½ -  Aon ½, que transcribimos a continuación:
Donde Falcinelli, en busca de la victoria, con 14.e6 entregó un peón para desequilibrar la partida.

El  blanco tiene compensación por la mejor estructura de peones (el negro tenía peón de más pero peones aislados y doblados). Sin embargo no fue suficiente para desequilibrar el juego en su favor ante una defensa correcta y sólida de Aon en el resto de la partida.  

Despues de estos resultados las posiciones son: 1°D.Mussanti 4.5puntos, 2° O.Falcinelli 3.5 puntos, 3° G.Garabano 3 puntos, 4° N.Giles  2. 5 puntos, 5° E.Aon 1punto,  6° A.Vergara ½ punto.  La próxima fecha, 1ra de la segunda ronda se disputará el próximo sábado con los siguientes enfrentamientos: Garabano-Mussanti,  Vergara –Falcinelli, Aon-Giles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039