Miércoles 8 de Octubre de 2014

Jorge Martino en Senior y Valentín Heredia fueron primeros en sus categorías

El domingo 5, en la ciudad de Junín se jugó la 9na fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de esa localidad. El torneo se desarrolló en el Centro Tecno Cultural sito en Primera Junta y España, siendo el director del certamen el profesor Santiago Cazaux, bajo el arbitraje del AI Ramiro Troilo.

Ajedrez

Los jugadores muestran los trofeos ganados.

Si bien el  mal tiempo y la disputa del Gran Prix  Mar y Sierras, le quitaron participantes a esta jornada, lo cierto es que los 100 ajedrecistas que se   hicieron presente efectuaron  un torneo excelente en donde se disputaron partidas claves de cara a la final del certamen que se disputará el día 16 de noviembre en la ciudad de Olavarría. Se contó con la presencia de jugadores de las localidades de: Bolívar, Carlos Casares,  Chacabuco, Colon, General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría,   Sierras Bayas.

Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 18 jugadores.  Campeón invicto: Domelio Franco de Bolívar con 9 puntos. Participaron también esta categoría los nuevejulienses Martínez Lautaro quien obtuvo un muy destacado 4to puesto con 5.5 puntos y trofeo. También lo hicieron los niños de nuestra ciudad: Penella

Tomás 5 puntos, Viola Ciro 4.5 puntos, Vignales Genaro 4 Puntos, y Heit Iñaqui debutante con 2.5 puntos, todos cumpliendo una buena performance teniendo en cuenta que es su primer año de competencias.

Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 22 Jugadores. Campeón: Oliver Andrés de Henderson con 5.5 puntos. El nuevejulienses Alek Martínez, obtuvo 3 puntos, mientras que Kreick Martín, también de nuestra ciudad, obtuvo 2 puntos.

Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 13 Jugadores. 1er puesto, invicto,  Heredia Valentín de 9 de Julio,  con 6.5 Puntos. El otro nuevejuliense, Augusto Brance, también de nuestra ciudad obtuvo el 7º puesto y trofeo obteniendo 3.5  puntos.

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 18 jugadores. Campeón invicto Enzo Leto de Junín con 7 puntos.9 De Julio no llevó representante.

Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 9 Jugadores. Campeón Loguzzo Dante de  Junín  con 4 puntos. 9 de Julio no llevó representantes.

Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 20 jugadores. Campeón Catelli Hernán de Junín, con 6 puntos, mientras que los otros jugadores de nuestra ciudad obtuvieron: Vergara Agustín  3 puntos, Vigñales Lucas, 2 puntos, Cantiniello Matías 1 punto.

Categoría Sénior. 7 Rondas. Campeón Jorge Martino de 9 De Julio,  

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 16 de Noviembre del cte. año en la  localidad de Olavarría, en donde culmina este certamen.

Vaya nuestro agradecimiento a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Agustín Vergara Vignales Lucas y Cantiniello Matías de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041