Jueves 25 de Septiembre de 2014

Se disputa el torneo de Ajedrez Peoncito 2014

Se desarrollará en la ciudad de Junín entre hoy jueves y el sábado.

Tal como es costumbre para esta época del año las distintas delegaciones de ajedrez de todo el país y del exterior han orientado sus brújulas o GPS hacia Junín, ya que una vez más se celebra la gran fiesta del ajedrez infantil de Sudamérica en el 21er. Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez infantil “Peoncito 2014”, el que reunirá a más de 300 chicos de distintas ciudades y provincias de la Argentina y de otros países vecinos.

Confirmadas cuatro delegaciones de Chile, quienes con los tableros bajo el brazo ya están desandando caminos para llegar hasta el noroeste bonaerense, lugar de encuentro, los días 25 (llegada de las delegaciones), 26 y 27 (días de competencia), donde compartirán experiencias lúdicas y de vida con el resto de las representaciones de las 22 provincias argentinas, más las escuelas que integran la red del conurbano, a las que se agrega la Escuela de Ajedrez “Héctor Rossetto” de 9 de Julio.

Una vez más el árbitro general será el experimentado Blas Pinga, que, como la edición anterior,  permitirá que árbitros de Chile compartan con él alguna actividad con vista a su próximos exámenes como árbitros internacionales, dado que en el país trasandino “Peoncito” goza de un considerable y bien ganado reconocimiento merced a la cantidad de niños que de ese país han participado en este encuentro.

Los torneos tácticos, que tampoco faltan en cada entrega de “Peoncito”, estarán a cargo de Marcelo Reides que seguramente serán clases para los chicos y no tanto, a partir de las distintas apreciaciones que sobre el juego y su técnica que evoluciona en el mundo.

El gran encuentro se realizará en las instalaciones del complejo del Sindicato Empleados de Comercio, que lidera Julio Henestrosa,  lugar donde Hugo Cotéz, coordinador del área ajedrez del sindicato y el director de la Escuela Mercantil de Ajedrez, prof. Celso Rissolo, realizarán los últimos aprestos para recibir a las delegaciones el día jueves, para enfocarse de ahí en más en lo competitivo. El viernes, a partir de las 10, se realiza el acto inaugural donde se da la bienvenida, a todas las delegaciones presentes y ya a las once comienza la disputa de las distintas partidas.

Todo listo entonces para que Junín sea sede una vez más de la gran fiesta del ajedrez infantil, el deporte sin tribuna ni hinchada, promovido desde un conciente accionar de objetivos claros, como desde hace diecisiete años, convocan a chicos de distintas edades y sus maestros bajo el lema “Que se vengan los chicos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040