Martes 10 de Junio de 2014

Se desarrolló el Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires

Con la organización de la escuela "Héctor Rossetto".

El pasado domingo, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia” de nuestra ciudad, se desarrolló la 5ta. fecha de la 15ta. edición del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, instancia de la que participó el Intendente Municipal de 9 Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli.

El Gran Prix, tuvo sus comienzos cuando en septiembre de 1999 en la ciudad de Junín comenzó a darse forma a un torneo en el cual participarían todas las ciudades de la provincia y se disputaría un torneo por mes, o cada 15 días, según la cantidad de sedes que decidieran realizar cada  una de las etapas.

En el 2000 comenzó a disputarse este torneo, el cual se denominó Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires y desde ese momento se llevan realizadas 15 ediciones, con un promedio de 20 escuelas y 160 chicos por torneo y 35 escuelas con casi 2.000 chicos por año, lo que  hace posicionar al circuito como el más importante del país.

Más adelante, y hasta la fecha, se incorporaron las categorías mayores y sénior, considerando que los niños iban creciendo y debían tener el espacio necesario para la continuidad de esta actividad.

En oportunidad de procederse a la entrega de premios, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, celebró la visita de numerosos distritos de la región, “que a través sus delegaciones de niños y adultos han hecho que esta disciplina vuelva a cobrar protagonismo”.

Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por la Escuela de Ajedrez “Héctor Decio Rosetto” por la magnífica organización del torneo, instándola a continuar en la misma senda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012