Martes 13 de Abril de 2021

El handball de Club Ciudad entrena, juega y se capacita

El fin de semana, dos jugadoras  de handball del Club Ciudad viajaron a Junín para participar de la primera Clínica de Arbitraje.

La Clínica fue organizada por la Asociación Juninense de Balonmano (AJUBAL). Asociación que quedó constituida el 12 de marzo de 2021, y la cual tiene como objetivo principal desarrollar y difundir el handball en todo el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

La charla la dieron dos árbitros de la ciudad de Pehuajó, y estaba dirigida a todas las categorías e interesadxs en el futuro curso de arbitraje para categorías formativas.

Tuvo una duración de tres horas donde se trataron 6 reglas puntuales y fundamentales para el handball, también tuvo su parte práctica donde se revisaron clips para analizar el arbitraje.

Victoria Melián y Desiree Galvani fueron quienes representaron al hadball del Club Ciudad. Volvieron muy contentas y con nuevos conocimientos para contarles a sus compañeras y compañeros.

INICIOS Y PROYECCIONES DEL HANDBALL EN NUESTRA CIUDAD

Los equipos de Handball de Club Ciudad se conformaron, al igual que el club, en el año 2016. Siendo el único club de la ciudad que practica esta disciplina.

Los equipos de primera se consolidaron en el año 2019 con la incorporación del nuevo entrenador y DT, Gastón Guerrero.

Gracias a los entrenamientos constantes, ambos equipos, femenino y masculino, lograron entrar en la Liga y Copa AS.AM.BAL enfrentándose a diferentes ciudades (Chivilcoy, Bragado, Pilar, Tapalqué, Navarro, Mercedes, 25 de Mayo, Monte, entre otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires).

Durante el verano el handball de Club Ciudad siguió activo. Entrenando y organizando partidos amistosos con equipos de la zona (Junín, Carlos Casares, Pehuajó, Los Toldos).

Uno de los objetivos de este año, para que los equipos sigan creciendo y representando al Club y a la ciudad, es ingresar a la Liga AJUBAL.

Una liga conformada por equipos de Junín, Carlos Casares, Pehuajó, Los Toldos, Lincoln, 9 de Julio.

Hoy en día Club Ciudad cuenta con cinco categorías: Mini, Infantiles, Menores, Cadetes y Primera.

Los días y horarios de entrenamientos son:

Mini e Infantiles
Edad: de 7 a 10 años
Lunes y miércoles de 18 a 19 hs.

Menores y Cadetes
Edad: 11 a 15 años
Lunes y miércoles de 19 a 20 hs.

Primera
Edad: 16 años en adelante
Lunes y miércoles de 20 a 21:30 hs.

Contacto: Instagram / @handballclubciudad9dj
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003