Domingo 24 de Marzo de 2024

Luciano Cáceres presentó su obra y dejó su aporte solidario a la comunidad

También dejó su opinión sobre el momento actual de la cultura.

Como nuestro medio lo adelantó, el actor Luciano Cáceres presentó en la ciudad su obra “Muerde”, con dos funciones en la Biblioteca Popular José Ingenieros, a la que se agregó también una tercera función solidaria, a total beneficio de las familias damnificadas por el temporal.

En un paréntesis entre las distintas presentaciones, el actor dejó sus conceptos en un encuentro con los medios locales, expresando su satisfacción por presentar su trabajo en Nueve de Julio, donde se alcanzó una importante repercusión.

“Es una obra de Francisco Luberman, que se estrenó en pandemia y que está teniendo mucho éxito en cada una de sus presentaciones. Ha obtenido importantes distinciones como fue recientemente el premio Estrella de Mar”, comentó el conocido actor de diferentes tiras televisivas.

“Narra la historia de René, que es abandonado por su padre, lo que congeló prácticamente su cabeza, olvidado en un pueblo de la provincia, donde se convierte en un marginal, dando lugar a un espectáculo muy dramático, policial e intenso”, definió Cáceres.


EL MOMENTO ACTUAL DE LA CULTURA NACIONAL

En otro plano, el actor se refirió a la situación actual de la cultura, considerando que “se quiere hacer creer por estos días que la cultura es un gasto, pero en realidad es una cuestión sumamente necesaria en todo el país, que llega a los rincones más alejados a través de organismo como el Fondo Nacional del Teatro, convirtiéndose en una industria que mueve a la hotelería, la gastronomía”.

“Creo que para el desarrollo de cualquier ciudad y cualquier pueblo la cultura es una cuestión fundamental”, subrayó.


FOTOS DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042