Miércoles 6 de Septiembre de 2023

“La Virgen de Colibrí” llega el viernes a la biblioteca “José Ingenieros”.

El año pasado, nuestra ciudad tuvo la posibilidad de estar frente a uno de los éxitos del 2022 del teatro independiente: “Los invisibles de siempre”; que anclaron con su talento en la Biblioteca José Ingenieros. Este año, la experiencia se renueva con una apuesta redoblada: “La virgen del colibrí”; de Patricia Suárez, llega a 9 de Julio con las actuaciones y dirección del mismo equipo de “Los invisibles…”: Elba Bertone y Patricio Martínez en la actuación, y Pablo Leger en la dirección.

La historia que se cuenta sobre el escenario es la de un matrimonio mayor –judíos-, que tiene un almacén de arreglo de calzados, venta de pomadas, suelas y reparación de muñecas; y ven alterada su vida cuando la virgen (divinidad católica) se les aparece y les dice que van a tener un hijo. Esa “virgen” puede ser una loca suelta, pero también puede no serlo… y ser la virgen en realidad. Sin embargo, toca un punto neurálgico: les anuncia que tendrán un hijo, justo ellos que vienen de pasar una experiencia dolorosa en ese campo de la vida. Tessy se muestra más convencida ante esa revelación, pero Gerson no. Después de todo, ellos son judíos, y no sería coherente empezar a creer en divinidades católicas a los sesenta años. Sin embargo, elmilagro ocurre y ocurre de la forma menos esperada, como lo hacen siempre. El milagro le devuelve la alegría a Gersón, pero va conduciendo a Tesy a la decepción y al temor. La Virgen del Colibrí cuenta una fábula religiosa, actual, que podría pasarnos a cualquiera de nosotros, si dejáramos que nos pasara cuando depositamos en la magia el sentido de nuestras vidas.
Elba Bertone, la actriz que interpreta a Tessy, tiene en su haber el premio a mejor actriz en la Fiesta Provincial del Teatro de la Provincia de Santa Fe; mientras que Patricio Martínez obtuvo una mención especial en la misma Fiesta Provincial, como mejor actor. Pablo Leger, el director, se formó en la EMAD y tuvo como maestros a Matías Gandolfo, Juan Carlos Puppo, Guillermo Cacace, Cristina Bangas y Dora Baret.


ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en la misma biblioteca o bien ingresando al sitio web www. alternativateatral.com - @biblio_jose_ingenieros
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043