Martes 16 de Marzo de 2021

​HASTA SIEMPRE MARTHA

El Teatro de Cáritas recuerda a Martha Tortolo

Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida Eterna, despedimos a Martha Tortolo. Su partida deja un gran dolor en el corazón de todos aquellos que la conocimos y compartimos gratos momentos, seguramente estará gozando ya del lugar de la Luz y de la Paz. Te vamos a extrañar, querida Martha, descansa en Paz.

A continuación recordamos sus sentidas palabras con motivo de cumplir los 20 años el Grupo de Teatro de Cáritas y agradecemos todo el acompañamiento y compromiso a través de este tiempo. 

Integrantes del Grupo de Teatro de Cáritas.

VEINTE AÑOS...NO ES NADA

Parece que fue ayer cuando un grupo de personas, con espíritu aventurero, pero con marcados deseos de ayudar al prójimo se lanzó a: “hacer teatro”. Pocos eran los que tenían experiencia, pero los empujaba en ellos, no solo la alegría que genera la comicidad de una obra puesta en un escenario por un grupo de actores, sino que los movía un solo motivo: servir al prójimo.

Ese fue, es y seguirá siendo el lema del Grupo de Teatro de Cáritas, porque servir es sembrar buenas semillas ya que ellas manan milagrosamente de las recóndidas alforjas de nuestro espíritu y corazón, ya que es distribuir afecto, bondad, apoyo moral, amor al prójimo, repartir alegría, estima,  afecto, gratitud, sinceridad, esperanza. En una palabra es en verdad dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida.

En estos 20 años pasaron muchas cosas lindas. Yo ingresé al grupo, cuando este llevaba solo dos años de su creación y lo hice en “La Tía de Carlos”. Allí trabé amistad con algunas personas que no conocía y admiré su accionar, notando en ellos el espíritu de amor y compañerismo que reinaba y poco a poco paulatinamente me fui integrando y compartiendo su andar. 

Recuerdo con nostalgia esas noches frías de ensayos en Cáritas y los chistes y bromas tan ocurrentes como oportunas del recordado y querido Beto Garea.

Con el tiempo otra gente llegó y pronto este grupo creció y se consolidó a la altura que hoy lo vemos.

Pero lo más significativo es la continuidad de los integrantes ya que algunos hace ya varios años que nos acompañan y lo hacen dejando en cada actuación lo mejor de sí mismo.

Este año cumplimos veinte años y estamos ansiosos por poner en escena una nueva obra “El Pariente Político” donde seguro cada actor se lucirá con su talento y gracia de la mano de nuestro director, que con la experiencia, talento y prolijidad que lo caracteriza sabrá ponerle la sal de la alegría que el público nuevejuliense se merece. Sin olvidarme de todas aquellas personas que trabajan detrás de escena que no se ven pero que están allí atentos a cada necesidad o problema que se presente, que año tras año vienen haciendo sin desmedro un trabajo silencioso pero responsable para que todo esté en orden y cada actor tenga los elementos necesarios y oportunos. 

Por eso a este grupo hermoso que Dios puso en mi camino les digo de corazón ¡Felicidades! En estos 20 años de labor ininterrumpida y que se cumplan muchos más para ofrecerle al público un poco de alegría en estos tiempos difíciles que nos toca vivir.

Con todo mi amor. Martha.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033