Jueves 12 de Diciembre de 2013

Presentación teatral en Ciudad Nueva

El pasado martes, a las 18,30 hs., en la Plazoleta “Héroes de Malvinas” de Ciudad Nueva, el Gobierno Municipal, a través del grupo de trabajo EnREDados del Centro Integrador Comunitario, presentó una obra teatral denominada “…Y comieron perdices, pero… vivieron felices?”, la que hace referencia a la violencia contra la mujer.

Ciudad Nueva

Presentación teatral.

Ciudad Nueva

Presentación teatral.

Dicho grupo se encuentra conformado por vecinos de la barriada, integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Norman Moscato”, de los equipos de salud del Centro Integrador Comunitario -ambos bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Comunitario-, miembros de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías.

Minutos antes de la presentación, que encontró positiva respuesta de público, la Trabajadora Social Romina Del Río expresó que la intención es la de realizar distintas actividades con estas características en la comunidad, en tanto que Valeria Gómez, otra de las Trabajadoras Sociales partícipes del proyecto, manifestó que la puesta en escena se asocia a la reciente conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer -fecha que se cumplió el pasado 25 de noviembre-, por lo que la misma se convierte en un punto de partida para posteriormente realizar una charla debate, generando un intercambio con la comunidad.

Finalmente, el odontólogo Agustín Pereda, integrante del equipo de salud del CIC, subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente en este tipo de emprendimientos, facilitando una mayor llegada a los barrios y a la gente, generando concientización e intercambio de ideas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034