Jueves 5 de Diciembre de 2013

Brillante puesta teatral y presentación de las cartas menú en Braille

Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad.

Braile

Alumnos de la Escuela de Estética llevaron adelante la obra teatral “Basta, lo diferente asusta, el miedo violenta”, gestada por ellos mismos.

Braile

Alumnos de la Escuela de Estética llevaron adelante la obra teatral “Basta, lo diferente asusta, el miedo violenta”, gestada por ellos mismos.

Braile

Autoridades municipales e institucionales, presentes en el Salón Blanco.

Al conmemorarse ayer, martes 3 de diciembre, el “Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad”, fecha que persigue el propósito de divulgar las normas que amparan a las personas con discapacidad, fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el logro de los derechos universales para todas las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, desarrolló distintas actividades abiertas a la comunidad.

Luego de que por la mañana se desarrollara una Charla –Taller sobre el tema “Trastornos del desarrollo infantil y problemáticas afines. Discapacidad. ¿Estamos preparados para el desafío de la inclusión social?”, a las 20.30 hs., en el Salón Blanco Municipal, se procedió a la entrega a distintos comercios relacionados con la gastronomía de las Cartas Menú en Braille, tales los casos de La Subasta, Torremolinos, Woody, Pizzería Potetti, Pizzería La Colonial, Heladería Sanfra, Heladería Sei TU y Restarurante Rincón Criollo, las que fueron realizadas a través del Taller “Aprendiendo con las manos”.

Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el Secretario de Desarrollo Social, Ariel Menéndez; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Franca Lombardo y la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes Nadia Marchetti, docente del Taller “Aprendiendo con las manos”, expresó que la idea puesta en práctica junto con otra docente “se inició en el pasado mes de julio, y contando con la colaboración de la biblioteca Arturo Cano del Club Agustín Alvarez, encontramos el espacio físico para desarrollar estas actividades quincenalmente, las que encontraron muy buena respuesta e interés para aprender el sistema de lectoescritura en Braille; con lo que posteriormente llegó la propuesta de la Dirección de Discapacidad del municipio de armar las cartas menú en sistema Braille, cumpliendo además con una ley vigente que así lo exige en distintos comercios del rubro gastronómico”.

Adelantó asimismo que se ha registrado un marcado interés de nuevos vecinos, lo que permitirá dar continuidad al proyecto a lo largo del año entrante.

Por su parte, la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz subrayó que de esta manera “se cumple con un derecho de las personas no videntes y se cumple con una ley nacional”.

“La idea es seguir trabajando con este grupo, avanzando también en otros aspectos, como pueden ser los folletos informativos que distribuye el municipio”, adelantó asimismo la funcionaria.

Finalmente, a las 21 hs., tuvo lugar la puesta en escena de la obra teatral “Basta, lo diferente asusta, el miedo violenta”, a cargo del Taller de la Escuela de Educación


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012