Sábado 16 de Noviembre de 2013

Narradores y teatro en “La noche de los Museos”

Belén Bianco, directora teatro, adelantó detalles de la puesta en escena de “La Casa de Bernarda Alba”.

Teatro

Las jóvenes actrices se preparan para la presentación de la obra de García Lorca.

Teatro

Las jóvenes actrices se preparan para la presentación de la obra de García Lorca.

A lo largo de este fin de semana, y en el marco de La Noche de los Museos, se llevarán adelante sendas e interesantes actividades en el Museo y Archivos Histórico “Gral. Julio de Vedia” de nuestra ciudad, sito en calle Libertad esquina Ramón N. Poratti.

Hoy,  sábado 16, desde las 21 hs., se contará con la presencia del grupo de narradores de cuentos, del Taller de Narración Oral, que ofrecerán el encuentro denominado “Cuentos al Viento”, mientras que el domingo 17, desde las 20,30 hs., se habrá de presentar la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, a cargo del grupo de teatro dirigido por la Prof. María Belén Bianco.

“La puesta en escena de la obra será la muestra de fin de año del grupo de adolescentes, haciendo propicia la gentileza de Roberto Castro de cedernos las instalaciones del Museo, tanto para los ensayos como para la presentación, ya que se trata de una obra antigua”, señaló Bianco, destacando que el elenco está conformado íntregramente por mujeres –cinco de las cuales egresan del curso de teatro, ya que emigrarán para continuar sus estudios-, que vienen trabajando en los ensayos desde hace siete meses.

“La tarea no fue fácil, al tratarse de una obra compleja. Debimos realizar un trabajo de mesa, cada una con su diccionario para entender el lenguaje original y realizar luego la representación”, detalló asimismo la directora, recordando que la historia gira en torno de la historia de Bernarda Alba, quien tiene a sus cinco hijas encerradas en su casa, ya que tras la muerte de su segundo esposo, perdura un luto de 8 años, lapso en el que las hijas no pueden salir de la casa ni hablar con nadie.

“Allí se presenta un amor prohibido que termina en tragedia”, indicó asimismo la directora, quien se manifestó muy conforme con la tarea realizada en cuanto a actuaciones, vestuario y maquillaje, a cargo de “Cora Decora”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042