Jueves 1 de Noviembre de 2018

A CARGO DEL GRUPO DE TEATRO COLEGIO 8

Se presenta en el Rossini una interesante propuesta

Fue elaborada junto a 20 jóvenes de Ciudad Nueva y se titula “En el corazón de la batalla”.

El grupo de religiosas que realizan una importante labor social en el sector de Ciudad Nueva, se encuentran en plena etapa de ensayos de una obra teatral que se habrá de presentar este sábado, desde las 21,00 hs. en el Teatro Rossini bajo el título “El corazón de la batalla”, en referencia “a aquellas decisiones que nos pueden llevar a la oscuridad o a la luz”; y que fue elaborada en un trabajo conjunto con más de 20 jóvenes de esta barriada que integran el “Grupo de Teatro Colegio0 8”, algunos de los cuales asisten a la Escuela Nro. 8.

“Este proyecto se inició hace aproximadamente dos años, con la elaboración de distintas historias, que luego fuimos tratando de volcar al escenario, a fin de poder compartir con otros adolescentes las mismas problemáticas”, señaló la hermana Gabriela, coordinadora de la propuesta, quien trabaja en este sector de la ciudad y en contacto directo con el establecimiento educativo.

En el mismo sentido la religiosa remarcó que el objetivo es “demostrar que se puede vivir distinto a pesar de cualquier historia de sufrimiento o dolor; lo que de cualquier forma no nos da derecho de arruinar nuestra vida”.

En tanto, respecto de la actividad en el barrio, la Hermana Gabriela señaló que “ha sido muy diversa, ya que hay aproximadamente 20 chicos, algunos que estudian, otros que trabajan, otros que lo hacen en el campo, y otros que deben ocuparse de sus hermanitos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

LA IGLESIA ENTRE LOS JÓVENES DE CIUDAD NUEVA

“En el Corazón de la Batalla”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041