Jueves 5 de Abril de 2018

FINAL PROVINCIAL DEL TEATRO INDEPENDIENTE EN PERGAMINO

El Grupo local “Medias Cucú” participa hoy de una importante instancia

En la mañana de ayer, en una rueda de prensa, el Director de Cultura, Prof. Marcos Galvani, informó que la compañía local de Teatro Independiente “Medias Cucú” participará en la instancia final de la VIII Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se realizará en Pergamino, este esta tarde, desde a las 18 hs..

Galvani, acompañado por Lucía Cantero, María Novelino y Sandra Brance, integrantes del elenco de la obra junto a Luna Cano y Maricel Acuña, brindaron detalles de la importante instancia.

“El concurso es impulsado por el CEPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), y el Instituto Nacional del Teatro; que además de galardonar al grupo, también reconoció como mejor Director a Gustavo Delfino, con un premio a la mejor obra (Circuito Intimo) y a la mejor actriz, Sandra Brance, lo que premia el trabajo que lleva adelante este grupo”, señaló Galvani.

Por su parte, Lucia Cantero manifestó estar feliz de poder representar a la región, junto a un grupo de teatro de Chivilcoy, que logró el primer puesto, entre 15 grupos teatrales.

María Novelino recordó que es la segunda vez que acceden a un Encuentro Provincial de Teatro Independiente, y valoró a Delfino por ser un impulsor del Teatro Independiente en la región.

Asimismo, destacaron que la obra a presentar en Pergamino será “Circuito Intimo, las voces silenciadas”, una puesta en escena cuyo formato es no tradicional, donde el público se moverá viendo distintos monólogos sobre trata, violencia o derechos, a través de textos confeccionados por el grupo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039