Miércoles 2 de Octubre de 2013

Atractiva propuesta teatral

Se presenta la obra "Pasión Sudamericana", a cargo del grupo chivilcoyano "Trac".

Pasión Sudamericana

Este viernes en la Esquina, Arte y Cultura.

"La Esquina, Arte y Cultura", en el marco de su completa agenda, propone la presentación de la pieza teatral "Pasión Sudamericana", que estará a cargo del grupo Trac, de la ciudad de Chivilcoy, este próximo viernes 4 de octubre, a las 21,30 hs.

La acción se desarrolla en una estancia argentina en el siglo XIX. El Brigadier, una suerte de Juan Manuel de Rosas, interpretado por Guillermo Médice, debe decidir sobre el destino de dos jóvenes prisioneros, Camila y el cura Gutiérrez.

Debe tomar su decisión en una noche de vigilia, mientras se prepara para la batalla que librará al amanecer. Entonces, se interroga a sí mismo en la soledad de una noche de tormenta, en compañía de su Edecán, dos escribientes, un viejo italiano y un grupo de locos hechos prisioneros.

La obra de Ricardo Monti es una metáfora acerca de nuestro país, de los desgarros y luchas fratricidas, de la construcción de nuestra identidad sobre la terrible paradoja civilización o barbarie.

"Esta es una de esas obras que en la historia de la dramaturgia de los últimos 30 años tiene una relevancia increíble pero escénicamente casi no fue representada. Tiene tres representaciones, la nuestra es la cuarta versión. Estamos hablando de una obra que cosecha miles de estudios, de análisis semiológicos, históricos, dramatúrgicos y sin embargo muy pocas representaciones", señaló en diálogo con nuestro medio uno de los integrantes del grupo Trac, Guillermo Médice

Nuestro interlocutor explicó que uno de los mayores desafíos del grupo chivilcoyano –de 15 años de trayectoria y con dos obras en escena anuales que se presentan en su sala propia- fue lograr convocar 11 actores varones que se encuentran escena para representar esta difícil pieza, que ahora comienza a recorrer la zona, con presentaciones en Pehuajó, Rojas, Chacabuco y ahora 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040