Martes 1 de Octubre de 2013

Patricios Unido de Pie y los Cruzavías serán recibidos por autoridades municipales y ediles

El encuentro se concretará mañana miércoles, a las 11 hs., en el recinto del HCD.

Los Grupos de Teatro Comunitarios "Cruzavías" y "Patricios Unido de Pie" se encuentran impulsando conjuntamente una importante propuesta que será elevada al Ejecutivo y al H. Concejo Deliberante local, la que se enmarca en el programa "Pueblo Hace Cultura", en apoyo a la cultura viva comunitaria.

"Este es un proyecto a nivel continental y que en su momento nos llevó al Congreso desarrollado en Bolivia en el mes de mayo pasado, contexto en el que estamos reclamando un apoyo directo para los movimientos de cultura comunitaria", recordó sobre el particular la directora de "Cruzavías", Alejandra Arosteguy.

Nuestra interlocutora indicó también que en abril del año pasado "se presentó un proyecto a nivel nacional, el que no alcanzó a tomar estado parlamentario y ahora se presentará nuevamente, intentando que esto tenga un correlato a nivel local, sabiendo del impacto de la cultura barrial".

En este sentido, adelantó que se ha solicitado una audiencia con el Intendente Municipal, el secretario de Gobierno, el secretario de Desarrollo Comunitario, el Director de Cultura, el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo y los concejales de los distintos Bloques, a fin de "comenzar a pensar juntos la cultura comunitaria, marco en el cual nosotros aportaríamos la experiencia y el municipio abriría un diálogo para lograr recursos más sostenidos en apoyo a este movimiento de cultura comunitaria", la que se concretará mañana miércoles, a las 11 hs., en el recinto de sesiones del Concejo Delibertante de 9 de Julio.

"Hemos dado sobradas muestras de nuestro reconocimiento, como así también el Teatro Comunitario de Patricios, y creemos que estas experiencias pueden encausarse mejor, de manera de poder llegar con el arte a los vecinos que carecen de recursos y de acceso al arte, que es un derecho humano al conectarnos con el sentir, la sensibilidad y la creatividad", señaló asimismo la directora, entusiasmada con este encuentro "que seguramente será un paso de un camino más largo, pero seguramente interesante y enriquecedor para todos".

Asimismo, sobre la actualidad del Grupo Cruzavías, destacó la reciente realización de un cortometraje, presentado fuera de concurso en el 1er. Festival Audiovisual de 9 de Julio y el intercambio que se lleva adelante con un Grupo de Teatro Comunitario de Perú, que llegará el año próximo a nuestra ciudad y determinará una visita de dos jóvenes nuevejulienses a ese país, en las próximas semanas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013