Viernes 21 de Julio de 2017

CONCURSO PROVINCIAL

“Nuestros Derechos en Escena”

El concurso “Nuestros derechos en escena” es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos que tiene como objetivo difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores.

Así, se propone abordar estas temáticas desde el teatro como expresión artística, poniendo de relieve y analizando las problemáticas que afrontan las personas mayores en nuestra sociedad.

El concurso, dirigido a los grupos de teatro de Adultos Mayores de toda la Provincia, extendió la fecha de cierre de inscripción, hasta el 31 de julio.

Las bases pueden consultarse en:
http://www.gba.gob.ar/documentos_justicia/Bases_Nuestros_Derechos_en_Escena_2017.pdf

Los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes, y todos ellos son exigibles y deben ser respetados. El Concurso permite contemplar y expresar visiones en torno a aquellos derechos cuya garantía y respeto permiten vivir de manera digna.

Ellos son:
- Derecho a un trato igualitario, sin discriminación.
- Derecho a tener una vida digna y plena, independiente y autónoma
- Derecho a participar y a ser integrados/as en la comunidad.
- Derecho a vivir sin ningún tipo de violencia.

El derecho a una vida digna en la vejez conlleva a reflexionar acerca del modo en que ciertos agravantes como la discriminación en razón de la edad, la pobreza y la fragilidad influyen en la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013