Lunes 27 de Junio de 2016
El pasado fin de semana la obra “Ya tiene comisario el pueblo”, la que encontró un gran éxito y notable respuesta de público, se despidió de escena, ante un Teatro Rossini nuevamente repleto.
Esta pieza teatral ha sido emblemática para el escenario nacional durante décadas y llevada al cine con la actuación de la gran Niní Marshall, entre otros artistas de renombre, en tanto que en nuestra ciudad se presentó en 1989 en el Salón de Bomberos Voluntarios, con un éxito impresionante.
La obra se mantiene sumamente actual, tanto con sus personajes como con su trama, ya que refiere a cuestiones como los secuestros, la violencia y la violencia de género, claro que con un tono humorístico que el autor, Carlos Martínez Paiva ha sabido llevar a las líneas, logrando una comedia pueblerina satírica muy exitosa desde 1937 a la fecha.
El elenco cuenta con la presencia de quien fuera la protagonista original, Marcela Toledo, quien encarna el papel de la mujer del Comisario, junto a Ignacio Soccodato, conformando un dúo que lleva consigo casi todo el peso de la obra y que se desempeña de manera brillante.