Jueves 27 de Junio de 2013

"Agosto a Todo Teatro" afina detalles para su debut

XXIV Temporada del Grupo de Cáritas. En esta oportunidad se presentará la comedia "Los Palomos", de Alfonso Paso, a beneficio de 21 instituciones de nuestra ciudad.

"Los Palomos"

La conocida comedia en pleno ensayo en el Rossini.

"Los Palomos"

La conocida comedia en pleno ensayo en el Rossini.

El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio se encuentra preparando a fondo una nueva temporada del tradicional ciclo "Agosto a Todo Teatro", que como sucede año tras año, se ofrece en forma totalmente solidaria en beneficio de distintas instituciones de nuestro medio en la sala del Teatro Rossini.

Esta será la XXIV temporada, que tendrá su estreno el día sábado 3 de agosto, y se pondrá en escena la comedia de Alfonso Paso "Los Palomos", obra reidera y con una trama de enredos, como las que habitualmente presenta Cáritas.

Es una muy buena comedia, muy dinámica y muy graciosa, para toda la familia; con el sello propio que Alfonso Paso le impone a sus obras, donde nunca faltan los misterios a resolver, debiendo recordarse que durante el último verano se puso en escena en Mar del Plata una de las obras de este autor, "Usted puede ser el asesino", interpretada por Nito Artaza.

En contacto con nuestro medio, Eduardo Bonoldi, el director del Grupo, reconoció que esta obra "ha presentado más dificultades que las que habitualmente vamos superando, fundamentalmente porque posee muchos movimientos y acciones, a diferencia de lo que veníamos haciendo habitualmente".

De todas maneras, destacó que "se ha avanzado mucho en el trabajo de preparación, y en este mes que resta hasta al debut, seguramente iremos puliendo los detalles con dos y hasta tres ensayos semanales".

"Descontamos además que será de agrado el público, ya que siempre han sido muy exitosas y muy entretenidas las obras de Alfonso Paso, como son los casos de "Vamos a contar mentiras" y "De profesión sospechoso", presentadas años atrás", agregó Bonoldi.

Asimismo, adelantó que la dupla protagónica estará integrada por Sergio Pignataro y Oscar Díaz, integrándose también en esta oportunidad Martín Bonafina, quien complementa a los mismos; en tanto que destacó especialmente el arduo trabajo realizado en la faz técnica de audio e iluminación, como así también en la escenografía, que se realizó totalmente a nuevo.

 

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

En esta oportunidad serán 21 las instituciones beneficiadas con las distintas presentaciones, las que ya recibieron las entradas para las distintas funciones, disponiendo su venta anticipada


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012