Jueves 30 de Julio de 2015

Actividades de Amigos del Espacio

El jueves 23, Amigos del Espacio participó del Tercer Encuentro Titiricierquesco Interplanetario, organizado por Con Sonrisas, Taller Recreativo Musical, Piedra Pomes y Margarita Amerio, en la esquina de Arte y Cultura. Observamos la Luna en Cuarto Creciente.

Grandes y chicos se asombraban al ver con toda nitidez los numerosos cráteres de la Luna, producidos por impactos de asteroides que abundaban cuando la Luna era joven; por eso se los llama cráteres de impacto.

También observamos Venus, que en ese momento se encontraba a 54 millones de kilómetros, con el 14% de su disco iluminado, es decir que se veía como la Luna cuando está “finita”, de dos o tres días de edad (a medida que pasan los días se la ve cada vez más iluminada).

Se pudo observar Júpiter, el planeta gaseoso gigante, que se encontraba a 945 millones de kilómetros; también se pudo observar a los satélites principales (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto). Dentro de este gigante podrían caber mil trescientos planetas como la Tierra. Participaron de Amigos del Espacio, Nora Benítez, Raúl Barbato, Roberto Ferrari, Martín Bilbao y Horacio Suárez.

Como siempre, los miércoles hacemos observación en la sede de Amigos del espacio, calla Poratti casi Libertad, a las 18.00 h. Están todos invitados.

Asociación Astronómica Amigos del Espacio.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044