Miércoles 15 de Abril de 2015

Cruzavías dio inicio a su Escuela de Arte

Comprende a niños desde 4 hasta 12 y funciona en el Centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva.

Cruzavías

Margarita Amerio y Carolina González en diálogo con la prensa.

Cruzavías

Los chicos disfrutan de la primera jornada de la escuela.

Cruzavías

Los Cruzavías pusieron en marcha su propuesta cultural de arte.

Como nuestro medio lo adelantara oportunamente, el Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías puso en marcha el pasado lunes 13, desde las 17 hs.- su “Escuela de Arte Cruzavías”, instancia que se traduce para sus integrantes como un gran sueño que se viene acuñando hace mucho tiempo, con el objetivo de contar con un espacio más amplio para diferentes actividades.

La Escuela abarca a las distintas disciplinas con las que Cruzavías venía trabajando históricamente, pero de una manera reorganizada para que todos los chicos puedan aprender todas estas disciplinas a lo largo del año.

El nuevo ámbito funciona en el Centro Integrador Comunitario “Martín Darío Callegaro” (CIC), de calle French y Moreno de Ciudad Nueva y comprende a niños desde 4  hasta 12.

Las profesoras Margarita Amerio y Carolina González, a cargo de las actividades que son coordinadas por la directora de Cruzavías, Alejandra Arosteguy, delinearon detalles a nuestro medio.  

Amerio recordó que “la semana anterior se realizó la difusión en escuelas y barrios, mientras que este lunes se inició la inscripción desde las 17 hs., iniciando con la edad de 4 a 7 años, mientras que los martes de 12 años o más y jueves de 8 a 11 años”.

“Los cursos son gratuitos y cada grupo cuenta con 20 niños y dos coordinadores”, agregó, marcando que a este grupo, se agregan las actividades que se desarrollan desde el año pasado en Barrio Los Aromos.

Cabe destacar que al finalizar cada encuentro los chicos reciben una rica y nutritiva merienda, cubierta a través de la autogestión de Cruzavias y donaciones particulares.

“Las expectativas se están cumpliendo con creces, y esto nos alienta a seguir sumando actividades y realizaciones”, señaló Carolina González, quien instó a acercarse al CIC todos los interesados en colaborar con la Escuela, ya sea con esta merienda y los materiales para los diferentes talleres.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044