Lunes 6 de Abril de 2015

Trascendente encuentro de la Red Nacional de Teatros Comunitarios en Patricios

La directora de “Patricios Unido de Pie”, delineó detalles de los puntos tratados.

Encuentro

Integrantes de los distintos teatros comunitarios del país, reunidos en 9 de Julio.

Encuentro

Integrantes de los distintos teatros comunitarios del país, reunidos en 9 de Julio.

Encuentro

Integrantes de los distintos teatros comunitarios del país, reunidos en 9 de Julio.

Encuentro

La Estación de Trenes fue el lugar elegido para las dos jornadas realizadas en la localidad.

En las jornadas del jueves y viernes últimos, en la localidad de Patricios, tuvo lugar un trascendente encuentro de la Red Nacional de Teatro Comunitario, en la que el Grupo Patricios Unido de Pie, acompañado por los Cruzavías, fue el anfitrión de numerosas delegaciones.

Tras compartirse un almuerzo preparado por los vecinos de Patricios, los distintos grupos compartieron sus experiencias, dialogando sobre su actualidad y proyectos, “donde la solidaridad y el compañerismo siguen siendo la luz del Teatro Comunitario”, de acuerdo a lo expresado a nuestro medio por la Dra. Mabel Hayes, directora del grupo patricense.

“Contamos con la presencia de grupos de Buenos Aires, Salta, el Conurbano, La Plata, el Gran La Plata, Rivadavia y distintos puntos del país, donde el eje central fue el trabajo en conjunto para seguir trabajando por un mundo mejor, luchando por ideales y utopías que de alguna manera dan origen al Teatro Comunitario”, agregó la directora, e indicando paralelamente que se compartió un seminario sobre dramaturgia a cargo de Ricardo Talento, director del Circuito Cultural Barracas.

“Ricardo es uno de los pioneros del teatro comunitario junto al Grupo Catalinas Sur, representado por Estela Giaquinto, por lo que su presencia ha resultado muy importante, sobre todo en lo que hace al debate sobre la Ley Federal de Puntos de Cultura; sobre lo que se han aportado numerosos puntos de vista para que incorporen estos criterios que hacen a la esencia de la actividad”, agregó nuestra interlocutora, subrayando que cada grupo “tuvo la oportunidad de delinear su actualidad y la relación con el Estado, con diferentes características en los distintos casos; pero con una necesidad común como es la de generar recursos para solventar viajes, escenografía o capacitaciones”.

“Los grupos de teatro comunitario no somos competitivos, ya que tenemos en claro que somos vecinos primero y actores después; lo que hace que todo se comparta desde la esperanza y las utopías”, definió.

En tanto, sobre la actividad de Patricios Unidos de Pie, delineó que se trabaja en una nueva obra “donde el grupo plantea a un candidato político sus necesidades y sus inquietudes, viendo si entrega algunas respuestas que permitan sumarlo al grupo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043