Jueves 22 de Enero de 2015

La Asociación Cultural prepara el inicio de su temporada 2015

Se ejecutan refacciones en el Rossini.

Teatro

Partes de las butacas reparadas listas para ser instaladas nuevamente.

Teatro

Vista de las refacciones hechas en la galería lateral a la sala.

Teatro

Carlos Raitzin detalló los trabajos que se realizan.

La Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el Teatro Rossini, se apresta a reiniciar sus actividades, tras el habitual receso de verano; lapso el que no obstante, se hace propicio para efectuar importantes tareas de mantenimiento y mejoras en la centenaria sala.

Carlos Raitzin, presidente de la Asociación, comentó a nuestro medio que efectivamente durante el verano se procedió al recambio de butacas, colocándose las

que fueron retapizadas y reacondicionadas a nuevo, restando solamente algunas filas de los laterales.
“También se trabaja en la tarea de mantenimiento de mampostería y pintura en diferentes sectores, aprovechando este receso de verano, para dejar al Rossini en las mejores condiciones para el resto del calendario”, agregó.

Por otra parte, nuestro interlocutor confirmó que por el momento no está establecida la fecha exacta de reapertura, comenzándose en las primeras semanas de marzo con las funciones de cine, y posteriormente lo atinente a teatro,  evaluándose la posibilidad de cerrar la contratación de diferentes espectáculos, como siempre de primer nivel y que han tenido su éxito tanto en la costa atlántica y Carlos Paz como en Capital Federal; a los que se agregarán los tradicionales eventos y espectáculos a cargo de grupos locales, entre ellos el de Cáritas, con su tradicional ciclo “Agosto a Todo Teatro”.

Raitzin indicó que además la entidad –fundada en 2002- prevé la realización anticipada de su Asamblea para mediados del mes de febrero, oportunidad en la que se tratará un proyecto de reequipamiento de la sala, lo que se dará junto al recambio de autoridades para un nuevo período.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043