Martes 14 de May de 2013

54º Aniversario del TIN

Se presentó el domingo "La Señora Golde".

Celebración

El público acompañó durante los días de festejo.

Celebración

En el cierre de los festejo se presentó la obra "La Señora Golde".

Celebración

En celebración del aniversario 54 se descubrió una placa de madera, donde está tatuado el logo del TIN.

Celebración

Escena de la obra de teatro "La Señora Golde"

En el marco del 54to. aniversario del TIN (Teatro Independiente Nuevejuliense) –ver aparte-, en la noche del día domingo se presentó la obra "La señora Golde". El texto, de la dramaturga argentina Patricia Suárez, sin dudas la más premiada en la actualidad, plantea una historia que transcurre en Polonia, en 1920, pero sin embargo está profundamente ligado a la historia reciente de la Argentina. En la época que la autora pinta descarnadamente, Polonia era un lugar hostil para los judíos, perseguidos por la pobreza extrema y los prejuicios raciales. La Argentina aparecía entonces para las mujeres jóvenes judías polacas como un destino fabuloso. Sin embargo esta Argentina "crisol de razas", "granero del mundo", no era para ellas más que una trampa donde caían en manos de la Zwi Migdal, una organización de trata de blancas que manejaba más de 2000 prostíbulos.

La acción transcurre en una aldea de Polonia y en la casa de la señora Golde, que hace de nexo entre las mujeres del pueblo y la mafia argentina.

El elenco de "La señora Golde" está integrado por Ana Rossi, Laura Quintana, Florencia Cabrera y Tomás Arribillaga, dirigido por Luis Marcelo Cabrera del Grupo CEARTE de la localidad de Trenque Lauquen que semanas atrás se presentó en el TIN con singular éxito con la obra "Quién Hay?"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041