Lunes 8 de Septiembre de 2014

El Grupo de Teatro de Cáritas homenajeó a Oscar Avelino

"Las D'Enfrete desarrolló su última función.

Teatro

Todo el elenco se despide de la excelente temporada vivida con la obra Las d’enfrente.

Teatro

Bonoldi, Díaz y De la Rosa del Teatro de Cáritas, entregan un recordatorio a su compañero.

Teatro

Oscar Avelino recibe un reconocimiento del Intendente.

Teatro

El público aplaudió de pie.

El pasado sábado, desde las 21,30 hs., el Grupo de Teatro de Cáritas, desarrolló la última función de la pieza “Las d’enfrente”, la que no solamente cumplió con el pedido de todos quienes no pudieron ver la obra, sino que además tributó un homenaje a Oscar Avelino, quien desde hace muchos años trabaja en el teatro nuevejuliense y se encuentra muy identificado con esta pieza, de la que fue protagonista en 1975; y en esta oportunidad director actoral.

En ocasión de la distinción se marcó al homenajeado -nacido en el hogar conformado por Andrés Avelino y Elvira Tisseira, el 6 de marzo de 1944- como uno de los impulsores del teatro vocacional de 9 de Julio, siendo uno de los fundadores del Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), con la obra “La edad del trapo”, a partir de la cual desarrolló una ininterrumpida tarea actoral en esta institución y junto al Grupo de Teatro de Cátritas, con recordadas obras como “Flor de un Día”, “Hablemos a Calzón Quitado” o la propia “Las d’enfrente”, en 1976, que permitió recaudar fondos de la actual sala.

Tras realizar estudios en Buenos Aires, participó en nuevas obras de teatro en 9 de Julio y las filmaciones vocacionales de Néstor Montalbano, junto a quien llegó a la pantalla grande con la película “Soy tu aventura”, protagonizando  a “Laport”, un singular protagonista, y actualmente, continúa trabajando junto al Grupo de Teatro de Cáritas.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

Posteriormente a la presentación de la trayectoria del homenajeado, Eduardo Bonoldi, Rubén De la Roza y Oscar Díaz, en representación del Grupo de Cáritas, procedieron a la entrega de un reconocimiento a Oscar Avelino, ante cerrados aplausos de la concurrencia, acto que fue acompañado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien procedió a la entrega de un presente y un decreto que lo reconoce como ciudadano distinguido de la comunidad.

CONCEPTOS

Emocionado tras la distinción, Oscar Avelino agradeció el homenaje y “a toda la comunidad de 9 de Julio que me ha acompañado a lo largo de muchos años y me ha permitido participar de grandes elencos, como el de Adis Bursaca, Juan Carlos Russo, Carmelo Mantegna, Héctor Bravo, Néstor Odello y tantos otros, como sucede actualmente con Eduardo Bonoldi y este maravilloso grupo de Cáritas”.

Finalmente, Eduardo Bonoldi, director del grupo de Cáritas agradeció “la amistad y la bondad puesta de manifiesto por Oscar en cada momento compartido”, a la vez que hizo extensivo el reconocimiento al público nuevejuliense por su permamente apoyo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043