Lunes 6 de May de 2013

Completo programa para celebrar los 54 años del TIN

Comenzará el viernes 10 de mayo y se extenderá hasta el domingo 12.

 

VIERNES 10 DE MAYO -  20 HS

“Jugando con las Palabras”, de Dora Giannoni, Presentación del libro, Dr. Carlos Crosa. y Prof. Graciela Ferrario.

Entrada libre y gratuita. En el 54° Aniversario del T.I.N y adhiriendo al Sesquicentenario de la Ciudad de 9 de Julio. 

Numerosas veces la labor docente es atravesada por dilemas insondables ¿de qué manera conjugar el despliegue de la imaginación con la reflexión sobre el sistema lingüístico? ¿Cómo lograr que la consigna sea al mismo tiempo liberación y guía? ¿Cómo proponer la poesía como privilegiado canal de acceso a los contenidos lingüísticos discursivos? 

Dora Giannoni ofrece una singular respuesta a estos interrogantes; su libro, recala en el valor liberador de la palabra, y nos invita a realizar una travesía por sus páginas, en las que devela una intención lúdico pedagógica, sin que el oxímoron parezca imprudente, puesto que logra una fluidez dialéctica entre el sistema restrictivo de la lengua y su despliegue en el aula y su contracara, la saludable travesura de la imaginación lírica.

 

SÁBADO 11 DE MAYO. 21,30 HS

“No se aceptan intrusos” de Román Sarmentero. Un hombre, viudo y con tres hijos menores (adoptados) decide rehacer su vida con una mujer de casi 30 años, pero los chicos no están de acuerdo y le declaran la guerra, pero en lugar de atentar contra ella físicamente, su estrategia consiste en trabajarla psicológicamente. Grupo Tropilla (Bragado)

 

DOMINGO 12 DE MAYO. 21,30 HS.

“La señora Golde”. El texto, de la dramaturga argentina Patricia Suárez, sin dudas la más premiada en la actualidad, plantea una historia que transcurre en Polonia, en 1920, pero sin embargo está profundamente ligado a la historia reciente de la Argentina. En la época que la autora pinta descarnadamente, Polonia era un lugar hostil para los judíos, perseguidos por la pobreza extrema y los prejuicios raciales. La Argentina aparecía entonces para las mujeres jóvenes judías polacas como un destino fabuloso. Sin embargo esta Argentina “crisol de razas”, “granero del mundo”, no era para ellas más que una trampa donde caían en manos de la Zwi Migdal, una organización de trata de blancas que manejaba más de 2000 prostíbulos. La acción transcurre en una aldea de Polonia y en la casa de la señora Golde, que hace de nexo entre las mujeres del pueblo y la mafia argentina. El elenco de “La señora Golde” está integrado por Ana Rossi, Laura Quintana, Florencia Cabrera y Tomás Arribillaga, dirigido por Luis Marcelo Cabrera del Grupo CEARTE de la Localidad de Trenque Lauquen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012